• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña, destino ideal en la Semana Santa


Bookmark and Share

A Coruña, destino ideal en la Semana Santa

  • La ciudad herculina ofrece múltiples conexiones desde diferentes puntos de España y Europa para disfrutar de estas vacaciones  
  • Además, durante esos días, 13 procesiones y múltiples actividades culturales harán de A Coruña un destino de lo más apetecible
A Coruña, 25 de marzo de 2022.  A Coruña será un destino ideal que visitar durante la Semana Santa de este mes de abril. La ciudad herculina contará con múltiples conexiones que permitirán llegar cómodamente a nuestro destino además de una agenda de actos culturales o religiosos que harán disfrutar a todo aquel que desee conocer la ciudad de la Torre de Hércules.  

El aeropuerto de Alvedro dispondrá de conexiones directas desde Madrid con Air Europa e Iberia; Barcelona, Sevilla, Valencia, París y Londres con Vueling; Bilbao, Málaga y Valencia con Volotea o Gran Canaria con la compañía Binter. Además, sin olvidar la recientemente estrenada línea de Alta Velocidad que permite llegar desde Madrid a A Coruña en poco más de tres horas.

Agenda cultural

Durante la pausa de Semana Santa de este año, en A Coruña habrá múltiples eventos para recrearse. La Orquesta Gaos tocará con David Muñoz y Borja Quiza el miércoles 13 en el Ágora y la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia el domingo 17 en el Palacio de la Ópera. Además, durante eses días, la Fundación Barrié acoge la exposición "Textiles de Artistas" o será la última semana de la exposición de pintura "Cor e sentimento" de Manuel Colmeiro en la Fundación Luis Seoane. El Museo de Bellas Artes, la Sede Afundación o el Palacio Municipal de A Coruña ofrecen también diversas exposiciones.

Actos religiosos

La Venerable Orden Tercera de San Francisco es la principal impulsora de los actos religiosos de la Semana Santa coruñesa.  

En este año, entre el viernes 1 y el domingo 17 la ciudad acogerá 13 procesiones, con la novedad en 2022 del estreno del Vía Crucis Penitencial el día 1 de abril. Los pasos de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura el Jueves Santo, o el vía Crucis Penitencial, el Santo Entierro y Nuestra Señora de las Angustias en el Viernes Santo, harán las delicias de los católicos. También el sábado tendrá lugar la tradicional procesión de Os Caladiños.  

Además, en A Coruña siempre se podrá disfrutar de su excelente gastronomía, de sus museos, de una visita a la Torre de Hércules o a la Ciudad Vieja sin olvidarnos de su arquitectura modernista, las Galerías de la Marina o la moda durante estas vacaciones primaverales.

Documentos relacionados

Lo mejor de A Coruña