• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Turismo y Deputación firman un convenio para el impulso de la ciudad como destino de producciones audiovisuales y turismo cultural


Bookmark and Share

Turismo y Deputación firman un convenio para el impulso de la ciudad como destino de producciones audiovisuales y turismo cultural

A Coruña, 13 de octubre de 2021. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, representado por su presidente y concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y la Diputación de A Coruña, representado por su vicepresidente y diputado de Turismo Xosé Regueira, firmaron este miércoles un convenio para impulsar la proyección y promoción internacional de la ciudad de A Coruña como destino de producciones audiovisuales y de turismo cultural.  

Este convenio se desarrollará a partir de tres actividades: El I Congreso Internacional ´Viaje a través de la Palabra´, el proyecto ´Lusco Fusco´ y el cortometraje Balle Voyage.  

Precisamente en la mañana de este miércoles se inauguraba en el Rectorado de la Universidade da Coruña el I Congreso Internacional ´Viaje a través de la Palabra´ donde durante cuatro días se dan cita personas relacionadas con el ámbito de la literatura, la creación, la investigación, el turismo, las instituciones, industrias culturales e interesados en el tema, un espacio interdisciplinar que reúna a especialistas de diferentes sectores.  

Por otra parte, el convenio establece el desarrollo del proyecto ´Lusco Fusco´, una propuesta que pasa por crear un "recorrido turístico" y un show audiovisual en un entorno privilegiado donde A Coruña acogerá el primer capítulo de esta serie de la mano del artista Óscar Mulero.  

También por último, tras este acuerdo se colaborará en la realización del cortometraje ´Balle Voyage. Tributo a Alfred Hitchcock´, una producción que se grabará en la ciudad por parte de la productora Estudo do Momento y que homenajeará al célebre cineasta británico y al diseñador de sus carteles, el reconocido Saul Bass.

Lo mejor de A Coruña