• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Santzurzi y Orio ganan en una apasionante Bandeira Cidade da Coruña de traineras


Bookmark and Share

Santzurzi y Orio ganan en una apasionante Bandeira Cidade da Coruña de traineras

A Coruña, 4 de julio de 2021. Santurtzi consiguió su segunda Bandeira Cidade da Coruña consecutiva en la Liga Eusko Label, la quinta que se celebraba en aguas coruñesas y se colocó como líder después de la primera prueba de la nueva temporada de traineras.  

Por su parte, en la liga femenina Euskotren, Orio Orialki conquistó la IV Bandeira Cidade da Coruña ganando por 5”. Aún así, la trainera de Donostia Arraun Lagunak vuelve de las aguas del Atlántico como líder tras ganar el sábado y quedar segunda en la Tanda de Honor.  

A esta V y IV Bandeira Cidade da Coruña, que se celebró en aguas del Orzán, acudieron los concejales de Turismo, Deportes y Educación, Juan Ignacio Borrego, Mónica Martínez y Jesús  Celemín, que entregaron los premios a los patrones y patronas de las traineras ganadoras.   Esta prueba se celebró por quinto año consecutivo en la ciudad herculina, y se celebrará por lo menos dos años más, en 2022 y 2023, tras el acuerdo firmado en el mes de marzo para celebrar tres ediciones más de la Bandeira.  


Importante retorno económico

Esta prueba, primera del calendario de la ACT, es una competición de gran impacto en la ciudad de A Coruña, ya que logra atraer a muchos aficionados procedentes del País Vasco, además de los propios miembros de equipos y de la organización, lo que se traduce en que varios hoteles de la ciudad llenan su capacidad durante estos días.  

Además, esta regata es retransmitida tanto por la Televisión de Galicia como por la televisión vasca, Euskal Telebista, alcanzando notables datos de audiencia, como el 16% de share obtenido el domingo en la ETB.  

Los estudios de impacto económico realizados por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña en colaboración con la Escuela de Turismo en anteriores ediciones, trasladan resultados “muy satisfactorios” y ponen de manifiesto a idoneidad de este tipo de eventos para la promoción de A Coruña, ya que logran atraer turistas que realizan un alto gasto en la ciudad y se interesan también por nuestra gastronomía.  


Acuerdo con Volotea

Durante las últimas semanas, dentro del convenio entre el Consorcio de Turismo y la aerolínea Volotea que conecta la ciudad herculina con Bilbao, se realizó también una campaña de comunicación en la capital de Bizkaia con el claim “A Coruña, a un suspiro en avión. En trainera, a unos cuantos más”, lo que supuso una ocupación durante esta semana de vuelos -primera en la que se puso en marcha esta ruta- de prácticamente el 100%.  

Juan Ignacio  Borrego, concejal de Turismo, destacó que “es voluntad del Gobierno que preside Inés Rey, que el Consorcio de Turismo trabaje a destajo en la potenciación turística de la ciudad, combinando las posibilidades que generan acciones como estas, en una estrategia transversal de proponer la calidad de nuestras opciones culturales, gastronómicas, hoteleras, comerciales, deportivas, de reunión, hosteleras, monumentales, de ocio, experienciales, de entorno, etc., apoyando con fuerza a reactivación económica tan necesaria en el sector”.  

Lo mejor de A Coruña