Sada se caracteriza por ser un destino turístico diverso. La singularidad del municipio se nota nada más llegar. Exquisita gastronomía, magníficas playas y paisajes, la cerámica de Sargadelos, el extraordinario puerto deportivo o sus diversas fiestas, todo teñido de un tradicional ambiente marinero, son sólo algunos de los atractivos de este municipio.
Sada significa gastronomía, mar, deporte, playa, sol, naturaleza, compras, diversión y descanso, todo esto en menos de 28 km2.
Su situación es privilegiada; a menos de 20 Km. de la ciudad de A Coruña o a 70 km de Santiago de Compostela. Limita al norte con la ría de Betanzos, al sur con los municipios de Bergondo y Cambre, y al oeste con Oleiros.
Este municipio está integrado por 8 parroquias; Carnoedo, Meirás, Mondego, Mosteirón, Osedo, Sada, Soñeiro y Veigue, cada una de ellas con atractivos característicos así como con rasgos comunes. A través de cada una de ellas el visitante podrá descubrir y experimentar los mejores sabores de la gastronomía gallega, cómodos senderos para caminar, acantilados abruptos, playas vírgenes o castros ocultos, es decir un sinfín de bellos parajes y buenas experiencias.
El clima de este municipio se caracteriza por temperaturas suaves durante todo el año, lo que unido a la tranquilidad de las aguas de la ría, hace de Sada un lugar ideal para la práctica de todo tipo de actividades y deportes náuticos.
La incuestionable belleza paisajística junto con la cordialidad y simpatía de sus habitantes son el reflejo de una moderna ciudad que todavía conserva las virtudes de los pueblos tradicionales.