• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El EcomWay se celebrará del 1 al 4 de octubre


Bookmark and Share

El EcomWay se celebrará del 1 al 4 de octubre

A Coruña, 10 de setembro de 2020. El EcomWay, evento que gira alrededor del Camino Inglés, se celebrará del 1 a 4 de octubre tras la suspensión que tuvo lugar en el mes de julio a raíz del Caso Fuenlabrada.  

El  EcomWay consiste en unas jornadas sobre la ruta xacobea destinadas a profesionales del turismo, la comunicación y el marketing. Una experiencia de Comunicación 2.0 para dar a conocer la cultura, patrimonio, gastronomía y sostenibilidad concienciando el peregrino en la lucha contra los malos hábitos.  

Al igual que en la previsión inicial, el EcomWay estará dividido en dos partes. La primera será el 1 de octubre en el Hotel Finisterre con un pre-meeting y con varias mesas redondas y charlas en las que se hablará de la historia, de la experiencia y de los valores y tesoros del Camino Inglés.  

La segunda parte del EcomWay llevará a hacer las tres etapas que separan A Coruña de Santiago a los blogueros y periodistas especializados participantes. En la primera, el viernes 2 de octubre, los peregrinos caminarán de la Iglesia de Santiago de la Ciudad Vieja hasta Bruma. La siguiente será el sábado recorriendo los 24km que hay entre Bruma y Sigüeiro mientras que la última, llevará los caminantes desde la localidad orosana hasta Santiago de Compostela.  

Este evento está organizado por Turismo de A Coruña y por la Diputación de A Coruña y cuenta con la colaboración de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, el Xacobeo 2021 y diferentes empresas del sector privado.  

El Camino Inglés cuenta en Galicia con dos alternativas: el itinerario desde A Coruña de 73 kilómetros y lo que parte de Ferrol con 112,5 kilómetros. Para poder lograr a Compostela partiendo desde A Coruña es necesario completar los 100 kilómetros con una etapa en el país de origen, aunque también se le concede a los ciudadanos coruñeses que parten de nuestra ciudad.  

Desde mayo de este año, A Coruña pertenece a la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés del que forman parte 16 de los 18 ayuntamientos por los que transcurre la ruta xacobea.

Lo mejor de A Coruña