• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El EcomWay reúne desde este martes a profesionales del turismo alrededor del Camino Inglés


Bookmark and Share

El EcomWay reúne desde este martes a profesionales del turismo alrededor del Camino Inglés

A Coruña, 20 de julio de 2020.  Desde el martes 21 al viernes 24, A Coruña y el Camino Inglés acogerán el EcomWay, unas jornadas sobre la ruta xacobea destinadas a profesionales del turismo, la comunicación y el marketing. El EcomWay es una experiencia de Comunicación 2.0 para dar a conocer la cultura, patrimonio, gastronomía y sostenibilidad concienciando el peregrino en la lucha contra los malos hábitos.  

El EcomWay estará dividido en dos partes. La primera será este martes 21 en el Hotel Finisterre con un pre-meeting del Camino que abrirá la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y con varias mesas redondas y charlas en las que se hablará de la historia, de la experiencia y de los valores y tesoros del Camino Inglés. El evento será cerrado por el presidente del Consorcio de Turismo y concejal de Turismo del Concello, Juan Ignacio Borrego y Carolina Rubirosa, autora de 'O teu camiñar', himno del Camino Inglés.  

La segunda parte del EcomWay llevará a hacer las tres etapas que separan A Coruña de Santiago a los blogueros y periodistas especializados participantes. En primera, el miércoles 22, los peregrinos caminarán de la Iglesia de Santiago de la Ciudad Vieja hasta Bruma. La siguiente será el jueves recorriendo los 24km que hay entre Bruma y Sigüeiro mientras que la última, llevará los caminantes desde la localidad orosana hasta Santiago de Compostela en la víspera del Día del Apóstol.  

Este evento está organizado por Turismo de A Coruña y por la Diputación de A Coruña y cuenta con la colaboración de la Asociación de Concellos del Camino Inglés, el Xacobeo 2021 y diferentes empresas del sector privado.  

El Camino Inglés cuenta en Galicia con dos alternativas: el itinerario desde A Coruña de 73 kilómetros y el que parte de Ferrol con 112,5 kilómetros. Para poder lograr la Compostela partiendo desde A Coruña es necesario completar los 100 kilómetros con una etapa en el país de origen, aunque también se le concede a los ciudadanos coruñeses que parten de nuestra ciudad.  

Desde mayo de este año, A Coruña pertenece a la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés del que forman parte 16 de los 18 ayuntamientos por los que transcurre la ruta xacobea.

Documentos relacionados

Lo mejor de A Coruña