• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña acogerá la asamblea de la Spain Convention Bureau en 2021


Bookmark and Share

A Coruña acogerá la asamblea de la Spain Convention Bureau en 2021

A Coruña, 14 de julio de 2020.  A Coruña acogerá la asamblea anual del próximo año 2021 de la  Spain Convention Bureau. La elección se produjo en la asamblea virtual que se mantuvo en la mañana de este martes y en la que participaron el concejal de Turismo y presidente del Consorcio, Juan Ignacio Borrego, la  gerenta de Turismo de A Coruña Lanzada Calatayud y el técnico de promoción turística, Julio Fernández.

La candidatura herculina recibió el apoyo de la asamblea por delante de ciudades como Cartagena, Almería, Alcalá de Henares o Palma de Mallorca que también presentaron la petición para acoger el evento.  

Juan Ignacio Borrego destacó entre los hitos de la ciudad la próxima creación del A Coruña  Convention Bureau, la celebración el pasado 30 de junio del primero foro MICE tras el Estado de Alarma así como los excelentes recursos con los que cuenta la ciudad para la celebración de reuniones profesionales. También destacó que en el próximo año se celebrará el 30 aniversario de la pertenencia de la ciudad de A Coruña al  Spain  Convention Bureau.  

Otro de los puntos destacados del discurso del concejal de turismo fue la unión del sector turístico tras la crisis sanitaria: "A pesar del fuerte impacto económico que sufrió este segmento durante la pandemia, las distitnas empresas que forman la cadena de valor del turismo de reuniones en A Coruña se recompusieron y en colaboración con la administración pública local diseñaron una hoja de ruta que llevar a cabo a partir de ahora", incidió.  

El Spain Convention Bureau es una red de 57 destinos de reuniones y eventos constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias. En estos destinos se acoge el 80% de la actividad congresual y de eventos de toda España.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña