• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña se suma a las iniciativas para impulsar el Camino Inglés como una ruta segura tras el confinamiento


Bookmark and Share

A Coruña se suma a las iniciativas para impulsar el Camino Inglés como una ruta segura tras el confinamiento

A Coruña, 4 de julio de 2020.  El presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio  Borrego, y la gerenta del Consorcio, Lanzada Calatayud, participaron en la mañana de este sábado en la “Andaina Primavera no Camiño”, una iniciativa promovida por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés y la Diputación con el objetivo de reactivar la ruta como un “camino seguro” y con todas las garantías tras el confinamiento, y en la que participaron todos los municipios adheridos a la asociación. El grupo encabezado por el edil recorrió el camino dentro de los límites del ayuntamiento con el fin de animar a las y los peregrinos a volver a la ruta, insistiendo en la seguridad sanitaria en el recorrido y en las instalaciones y albergues.  

El concejal apuntó que entre las iniciativas que el ayuntamiento ha previsto desarrollar para promocionar el Camino Inglés desde A Coruña destaca la organización en el mes de octubre de un press trip para invitar la periodistas y blogueros a que conozcan esta senda jacobea, y promocionar el Camino Inglés entre otros productos del destino A Coruña. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Irlanda.

Además, entre lo 21 y el 24 de julio, el ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, colaborará en las jornadas  EcomWay - Historias del Camino, con el fin de poner en valor la comunicación 2.0 en el Camino Inglés. De esa manera blogueros gastronómicos y periodistas harán la ruta xacobea para descubrir su cultura, patrimonio, gastronomía y sostenibilidad. El día 21 tendrá lugar un encuentro en el hotel Finisterre donde se analizará la importancia de la comunicación de una marca.  

El Camino Inglés cuenta en Galicia con dos alternativas: el itinerario desde A Coruña de 73 kilómetros y lo que parte de Ferrol con 112,5 kilómetros. El Pleno de A Coruña ratificó por unanimidad el pasado mes de mayo su adhesión a la asociación. El lunes está previsto que el ayuntamiento participe en la asamblea general de la asociación para formalizar su adhesión. Con su incorporación ya están integrados 16 de los 18 municipios por los que pasa este ramal del Camino Inglés.

Lo mejor de A Coruña