• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La Torre de Hércules seguirá ofreciendo visitas guiadas virtuales durante el confinamiento


Bookmark and Share

La Torre de Hércules seguirá ofreciendo visitas guiadas virtuales durante el confinamiento

A Coruña, 25 de marzo de 2020. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña seguirá ofreciendo visitas guiadas virtuales en la Torre de Hércules para continuar con la labor de dar a conocer el patrimonio cultural y turístico de la ciudad de A Coruña durante estos días en los que debido al estado de alarma no se puede salir de la casa.  

Para los próximos días están previstas varias visitas con enfoques distintos. Este jueves a las 12h, en el Facebook de la Torre de Hércules, se ofrecerá una para explicar la leyenda de Breogán y una de las joyas del entorno del faro, la Rosa de los Vientos. El domingo a mediodía se ofrecerá una explicación del Parque Escultórico de la Torre dirigida a niñas y niños que se completará el domingo siguiente debido a la magnitud del parque. El jueves 2 de abril se ofrecerá una visita en la que se hablará de Hércules y de las diversas leyendas que rodean el faro romano.  

Durante la primera semana de confinamiento, Turismo de A Coruña ofreció a través de la página de Facebook de la Torre de Hércules tres visitas guiadas virtuales por el faro Patrimonio Mundial. De estas tres, una fue dirigida a los más niños de la casa que tuvo enorme éxito, ya que llegó a conseguir la cifra de 500 usuarios a la vez conectados y sobrepasar el millar de comentarios. En total, las tres visitas superan ya las 30.000 reproducciones.  

Dibujando la torre

A mayores de esta iniciativa, desde el pasado miércoles, se solicitaron a todos los niños dibujos de la Torre de Hércules con el arco iris que se popularizó en los últimos días para ayudar la  sobrellevar a los más pequeños estos días de estar en casa.  

El objetivo es, que una vez se levante el estado de alarma y se pueda volver a abrir la Torre, con estos dibujos se recubra el Centro de Interpretación y Atención a Visitantes. Durante la primera semana ya se recibieron aproximadamente 400 dibujos de niñas y niños de todo el mundo.  

Todos los niños participantes recibirán a cambio de su dibujo un carné de amiga/o de la Torre de Hércules. Los dibujos tienen que ser enviados a la dirección electrónica torredehercules@coruna.es y también pueden ser compartidos en las redes sociales con el hashtag #DibujandoLaTorre.   

Nuevas iniciativas

Durante los próximos días se anunciarán nuevas iniciativas para seguir dando a conocer la ciudad de manera virtual así como propuestas en colaboración con plataformas estatales como Saborea España para dar apoyo a los locales de hostelería de la ciudad que se vieron afectados por la crisis del Coronavirus.  

Además, también se informa a la ciudadanía de que durante los días que permanezcan cerradas las Oficinas de Turismo de A Coruña, estas continúan ofreciendo soporte telefónico a través del teléfono 661687878 y del correo electrónico comunicacionturismo@coruna.es en los que se ofrecerá ayuda en asuntos relacionados con el trabajo de Turismo de A Coruña.

Lo mejor de A Coruña