• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Jason Alexander, Álex de la Iglesia y Cristina Castaño serán homenajeados en el EMHU 2020


Bookmark and Share

Jason Alexander, Álex de la Iglesia y Cristina Castaño serán homenajeados en el EMHU 2020

El Encuentro Mundial de Humorismo cierra su cartel con el anuncio de exclusivas actividades. Una de las más destacadas es el espectáculo "Vaquero y Clavero, Donde nace la comedia" que se llevará a cabo en el MEGA para solo de 100 personas.  

Movistar se une al EMHU con un encuentro con los actores y maratón de la segunda temporada de la serie Justo antes de Cristo

A Coruña, 12 de marzo de 2020. La apuesta del EMHU 2020 por potenciar su carácter internacional, traerá a Coruña a Jason Alexander, actor de la mítica serie Seinfeld y ganador de un Premio Tony a Mejor Actor Principal, que vendrá en calidad de galardonado.

Alexander, que ya ha estado nominado a 7 premios EMMY y 4 Globos de Oro y 1 Premio del Sindicato de Actores de Hollywood, recibirá el Premio EMHU Álvaro Cunqueiro, otorgado anteriormente al argentino Alejandro Dolina. El neoyorkino actor estadounidense, cantante, comediante y director será uno de los invitados clave a la entrega de Premios EMHU 2020 que se hará al final del espectáculo Fantastic Colofón, donde disfrutaremos Silvia Abril en compañía de Luis Piedrahita y Xosé Touriñán.

Los otros dos premiados son el director y cineasta Álex de la Iglesia – quien recibirá el Premio EMHU Wenceslao Fernández Flórez a la creación humorística en la gran pantalla- y la actriz gallega Cristina Castaño – que recibirá el Premio EMHU Fugas al talento y representación del humor gallego-.

PROGRAMACIÓN AMPLIADA

La programación del EMHU sigue ampliándose. Movistar se une al EMHU con el encuentro y maratón de la segunda temporada de la serie Justo antes de Cristo, que se celebrará el 6 de mayo en la sede Afundación de A Coruña, y en lo que el público podrá conocer de primera mano, las impresiones de varios de los actores.

También se suma el espectáculo de monólogos Vaquero y Clavero: Donde nace la comedia, que se realizará con poco más de 100 butacas en el museo MEGA Mundo Estrella Galicia para crear un ambiente íntimo.

El show sigue la estela marcada en la II Edición de la vuelta al origen y viaja al nacimiento de la stand-up comedy en una barra de bar con una cerveza en la mano. Solo 100 personas serán las afortunadas que podrán presenciar en directo este show creado para el EMHU.

Otro de los nuevos eventos que se anuncia hoy es la charla-encuentro El humor en la política. Se trata de una charla dialogada entre dos grandes conocedores del tema. Paco Vázquez y Siro López se sumergirán en los orígenes del humor político en la literatura. Desde Cervantes hasta nuestros días con parada obligada en los grandes autores gallegos.

EL EMHU ha dado a conocer también el ciclo FALADOIROS POR HUMOR formado por una serie de encuentros exclusivos que tendrán lugar en el edificio AFundación. Uno de los destacados será El humor en la política, donde contaremos con el dibujante Siro López y el ex alcalde coruñés Paco Vázquez.

Continuando con la vocación de homenajear a los grandes literatos gallegos como Wenceslao Fernández Flórez o Álvaro Cunqueiro, el ciclo explora la vinculación de Cunqueiro al Camino de Santiago en Álvaro Cunqueiro, señor da palabra e dos camiños por Armando Requeixo, y Cunqueiro peregrino en su patria. El Camino de Santiago como asunto de palpitante actualidad por Miguel Somovilla, además de la muestra fotográfica Os lugares Cunqueirianos de Mondoñedo.

Jose Luis Castro de Paz, Presidente de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez presentará la proyección de la película El Malvado Carabel y el ciclo finalizará con Desmontando a Jason Alexander, con el popular actor americano y Luis Piedrahita.

A todo lo expuesto, se sumarán también una serie de shows pensados para que toda la ciudad disfrute de un Encuentro que la quiere situar como la Capital Mundial del Humor.

*Los dos eventos sorpresa son El humor en la política y Desmontando a Jason Alexander y cuentan con acceso preferente para los abonados. Estos podrán reservar asiento en uno de ellos enviando un email a abonos@emhu.es Se reservará por riguroso orden de contacto. Podrán reservar su entrada hasta el 20 de abril. El resto de asistentes no abonados podrán conseguir su asiento el mismo día del evento por orden de llegada.

Programación nueva detallada:

2 de Mayo: 12:30h. Concierto de la Banda Municipal de Música. Interpretarán piezas musicales asociadas a cine de comedia como la banda sonora de La Vida de Brian Always Look on the Bright Side of Life, The Simpsons, Los Picapiedra o La Pantera Rosa así como piezas como A day at the circus. Jardines de Méndez Núñez. Evento gratuito.

4 de Mayo: 20:00h. Ciclo FALADOIROS POR HUMOR. Proyección de la película El Malvado Carabel. Con la presentación de Jose Luis de Castro Paz, presidente de Fundación Wenceslao Fernández Flórez. Auditorio Afundación. Evento gratuito.

5 de Mayo: 19:00h. Ciclo FALADOIROS POR HUMOR. Charla Álvaro Cunqueiro, señor da palabra e dos caminos por Armando Requeixo, coordinador de actividades de la Casa Museo Álvaro Cunqueiro. Auditorio Afundación. Evento gratuito.

5 de Mayo: 20:00h. Ciclo FALADOIROS POR HUMOR. Charla Cunqueiro peregrino en su patria. El Camino de Santiago como asunto de palpitante actualidad por Miguel Somovilla. Auditorio Afundación. Evento gratuito.

6 de Mayo: 19:00h. Ciclo FALADOIROS POR HUMOR. Encuentro con actores y Maratón de la T2 de la serie Justo antes de Cristo de Movistar+. Auditorio Afundación. Evento gratuito.

7 de Mayo: 19:00h. Ciclo FALADOIROS POR HUMOR. Charla El humor en la política Encuentro con Paco Vázquez y Siro López. Auditorio Afundación. Evento gratuito.

7 de Mayo: 21:00h. Vaquero y Clavero: Donde nace la comedia, un show de monólogos con JJ Vaquero y Álex Clavero. En MEGA Mundo Estrella Galicia. Entradas en emhu.es

9 de Mayo: 12:30h. Ciclo FALADOIROS POR HUMOR. Desmontando a Jason Alexander. Entrevista de Luis Piedrahita a Jason Alexander. Auditorio Afundación. Evento gratuito.

CIFRAS DE VENTAS: Abonos agotados y más de 9.500 entradas ya vendidas

El EMHU se hace grande gracias al apoyo del público y parece que superará los 10.000 asistentes del año pasado, pues en su primer mes de vida ha vendido 9.500 entradas. La II Edición del Encuentro Mundial de Humorismo cuelga el cartel de ‘todo vendido’ en su show FANTASTIC COLOFON, creado en exclusiva para el festival. Será el colofón a la semana del humor y un gran espectáculo cómico único en el que contaremos con Silvia Abril, Luis Piedrahita, Xosé Touriñán y muchas sorpresas. Además, será el escenario de la entrega de los Premios EMHU 2020 y una auténtica alfombra roja del humor.

A mesma sorte correu o outro espectáculo creado expresamente para o EMHU, o HUMORIS CAUSA. Aínda que neste caso, abríuse un segundo pase ás 19:30 h para que os interesados/as teñas máis opcións de acceder ao evento no que Javier Cansado fará a súa estrea mundial como monologuista en solitario. Ao seu lado sobre a escea, poderemos ver á coñecida Ana Morgade, o esperado Leo Harlem e o entrañable Carlos Blanco. Entradas dispoñibles en emhu.es/entradas.

La misma suerte ha corrido el otro espectáculo creado expresamente para el EMHU, el HUMORIS CAUSA. Aunque en este caso, se ha abierto un segundo pase a las 19:30h para que los interesados/as tengas más opciones de acceder al evento en el que Javier Cansado hará su estreno mundial como monologuista en solitario. A su lado sobre las tablas, podremos ver a la conocida Ana Morgade, el esperado Leo Harlem y el entrañable Carlos Blanco. Entradas disponibles en emhu.es/entradas.

En el caso de La Vida Moderna Live Show, la gran demanda del público ha motivado la decisión de la organización de aumentar el aforo disponible en el Coliseum, de 4.000 a 6.000 entradas. Entradas disponibles en emhu.es/entradas.

Sin embargo, estos no son los únicos espectáculos que corren el riesgo de agotarse de forma prematura. A dos meses vista de la celebración del #EMHU2020, Pantomima Full cuenta ya con las últimas unidades disponibles y todos los abonos para el evento se han agotado. 

Y es que el Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) vuelve a Coruña con una propuesta cultural aún más fuerte, conformada por más de una veintena de eventos y actividades con artistas nacionales e internacionales de renombre que conforman un cartel de lujo y único en España

HOMENAJE Y ORGANIZADORES

Gracias al apoyo del Concello de A Coruña, el EMHU 2020 rendirá homenaje a las grandes figuras de la Historia del Humor como Castelao, Wenceslao Fernández Flórez, Cunqueiro o Camba, entre otros. Se prestará especial atención a la figura del coruñés Wenceslao Fernández Flórez, que inspira el evento con algunas de sus frases célebres. "Porque -esto es lo maravilloso, queridos hombres serios-, porque... no sé por qué causa..., lo cierto es que la gracia sólo nace en las almas sanas y no puede ir separada de la bondad...".

El EMHU 2020 cuenta con el apoyo del Xacobeo 21, la colaboración del Concello de A Coruña a través del Consorcio de Turismo y de la Concejalía de Cultura -que han apostado por este festival como uno de los grandes hitos culturales del año-, además de la activa participación de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez y la Casa Museo Álvaro Cunqueiro. Así, el festival pretende ser un dinamizador cultural para toda la ciudad. Por ello, se celebrará en emplazamientos clave de la ciudad: Teatro Colón, Coliseum, Palacio de la Ópera, Edificio Afundación, Jardines de Méndez Núñez, la Sala de Exposiciones Salvador Madariaga y el museo MEGA Mundo Estrella Galicia.

El Encuentro Mundial de Humorismo tiene en sus filas a Luis Piedrahita como director artístico y a las productoras Etiqueta Negra y El Espectador como creadoras.

  • COVID-19
    bullet Aviso suspensión de plazos coronavirus [PDF]

    COVID-19

Lo mejor de A Coruña