• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Ayuntamiento recibió una delegación de Organizadores Profesionales de Congresos


Bookmark and Share

El Ayuntamiento recibió una delegación de Organizadores Profesionales de Congresos

A Coruña, 20 de febrero de 2020.  La alcaldesa, Inés Rey, recibió este miércoles en el salón de plenos de María Pita a una delegación de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC, encabezada por la presidenta de OPC España, Matilde Almadoz, y de OPC Galicia, Ana  Trevisani, que desde este jueves hasta el sábado participarán en el 32 Congreso Nacional de  OPC que se celebra entre A Coruña y Santiago y que reunirá a cerca de 250 representantes de las principales empresas organizadoras de Congresos de España.

La regidora agradeció a los representantes de OPC “su parada en A Coruña” porque “nuestra apuesta es reforzar la oferta congresista de la ciudad”. “Creemos que A Coruña es una buena opción para concentrar eventos de cualquier sector por las comodidades que ofrece en cuanto a tamaño y a servicios”, explicó.

Rey recordó que la ciudad acogió el año pasado 87 congresos en los que participaron un total de 45.510 personas y destacó el trabajo que realiza el Consorcio de Turismo para que la candidatura de A Coruña “convenza en todos los aspectos”. Desde el sector de la hostelería, siempre a la vanguardia, pero sin dejar de lado a tradición, a la oferta museística y de ocio. Todo, apuntó la alcaldesa, sin olvidarnos de la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad, de nuestro paseo marítimo y de nuestras playas.

La alcaldesa señaló la agenda cultural de la ciudad como otro de sus atractivos. El Festival Noroeste Estrella Galicia, el festival FKM de cine fantástico, la Semana del Cómic y una ciudad que dispone de infraestructuras que se adaptan a todo tipo de eventos. Una ciudad, dijo, abierta que hace sentir a la persona que la visita como en su propia casa.

  • COVID-19
    bullet Aviso suspensión de plazos coronavirus [PDF]

    COVID-19

Lo mejor de A Coruña