• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña acogió la Gala de entrega de los Premios Excellence de cruceros


Bookmark and Share

A Coruña acogió la Gala de entrega de los Premios Excellence de cruceros

A Coruña, 13 de febrero de 2020. El Teatro Rosalía de Castro acogió este jueves la  décimotercera edición de los Premios Excellence de Cruceros organizados por Cruises News Media Group que se celebraron por primera vez en una ciudad gallega. En la gala participaron tanto la concejal de Turismo y presidenta del Consorcio, Diana Cabanas, como la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud.

En este acto se entregaron un total de 19 distinciones a las mejores firmas del sector además de varios reconocimientos por parte del Puerto de A Coruña que distinguió a varias compañías por su trabajo a favor del buen funcionamiento del turismo marítimo en la ciudad.

En su discurso, Diana Cabanas, quien entregó el premio a la "Mejor compañía de Turismo fluvial 2019", señaló que el lema “A Coruña. Siempre abierta” atiende a la hospitalidad de los y de las coruñesas, a su orografía y a su condición histórica de llevar recibiendo visitantes en su puerto desde la Edad Media, “esto los benefician no solo en el comercio y en la economía, también en la cultura y en nuestra identidad, que chupa de otras nacionalidades y se hace abierta como abierta es esta ciudad que mira al mar por todos sus vértices”.

Cabanas habló del crecimiento del turismo de trasatlánticos porque si el año pasado, “105 buques realizaron escala aquí, con más de 160.000 pasajeras/os a bordo”, este año se prevé que lo hagan 121 con más de 180.000 cruceristas”. La concejal agradeció el esfuerzo de la Autoridad Portuaria y del Consorcio de Turismo por exaltar las maravillas de A Coruña y les pidió a las compañías navieras que respeten el medio ambiente y reduzcan al máximo el impacto ecológico negativo que producen sus embarcaciones de recreo.

Por su parte, la gerenta de Turismo, Lanzada Calatayud, entregó el premio al “Mejor reconocimiento de marca Agencias de Viajes 2019” y en el evento también intervinieron Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, y el conselleiro de Turismo, Román Rodríguez.

Lo mejor de A Coruña