• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Turismo de A Coruña formaliza su entrada en la Comisión Ejecutiva de Saborea España


Bookmark and Share

A Coruña, 28 de noviembre de 2019. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña participó en la reunión de este jueves que mantuvo Saborea España en Madrid en la que se formalizó la Comisión Ejecutiva de Destinos entre los que está A Coruña. La nueva Comisión Ejecutiva, con validez para cuatro años, está formada por los destinos Cambrils, Lanzarote, Logroño, Segovia, Sevilla, Valladolid, Valencia y A Coruña.

En la reunión también se aprovechó para hacer un repaso del estado actual de la asociación y para planificar el trabajo de cara a el próximo año 2020. En ese plan de trabajo también están acciones internacionales en mercados de interés de turismo gastronómico y novedades que se preparan para Madrid Fusión 2020.

Destino gastronómico

Saborea España es una asociación propiciada en 2009 por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Todos los agentes implicados en Saborea España trabajan por unos objetivos comunes, entre los que sobresalen el convertir productos turísticos en experiencias gastronómicas; ampliar el concepto de turismo gastronómico y trabajar el concepto de cultura gastronómica española sostenible y auténtica, vinculándola al territorio y a la puesta en valor del producto local.

El trabajo que viene realizando la plataforma nacional de impulso y desarrollo gastronómico, ‘Saborea España’, fue fundamental para que nuestro país fuera escalando puestos en la clasificación de turismo gastronómico mundial, convirtiéndose ya en una realidad como destino de gastronomía y en una auténtica potencia en el sector.

Lo mejor de A Coruña