• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña encenderá la Navidad de una forma mágica


Bookmark and Share

A Coruña encenderá la Navidad de una forma mágica

A Coruña, 27 de novembro de 2019.- La alcaldesa de la ciudad,  Inés Rey, y la concejala de Fiestas, Diana Cabanas, presentaron esta mañana en el consistorio el programa de fiestas navideñas 2019 que comienza este viernes con el encendido “mágico” de luces en la plaza de Maríla Pita.  

El Gobierno local quiso que este año el encendido navideño fuera un día “mágico y memorable” para todas las coruñesas y los coruñeses. Por eso, este viernes a las 19.30 h una niña o niño elegida/lo al azar será la persona encargada de activar los 2.600.000 puntos de luz de led que harán brillar la ciudad de A Coruñla durante la temporada de Navidad. Las y los menores de 13 años que quieran participar se deberán acercar al ayuntamiento a partir de las 18.00 h y depositar en una urna un dibujo hecho por ellos mismos en el que figuren sus datos personales para que posteriormente, a las 19.30h, la alcaldesa elija al azar uno de los dibujos. El niño o niña autora de ese dibujo será llamada al escenario con todos los honores para presionar el gran botón que encenderá las luces de toda la ciudad. El Ayuntamiento pondrá a  disposición de los niños y niñas material para realizar su dibujo en caso de que no lo traigan hecho.

Otra de las novedades de este año será el espectacular videomapping, jamás visto en la ciudad, que se proyectará frente al Pazo de María Pita. “La estrella de la ilusión” es el nombre de la pieza, un cuento de Navidad en el que su protagonista es Isabela, una niña que recorre la ciudad de la mano de su padre y a través de cuyos ojos descubrimos la Navidad coruñesa. La primera proyección será este viernes á s 19.00 h y se repetirá cada hora en punto desde las 20.00 h hasta las 23.00h. El sábado se volverán a proyectar dichos pases de las 19.00 a las 23.00 horas. El espectáculo apuesta por la accesibilidad y la sostenibilidad, ya que contará con una zona especialmente reservadas para personas con discapacidades físicas y sensoriales.

Lo mejor de A Coruña