• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Consorcio de Turismo promociona A Coruña como destino internacional en la World Travel Market de Londres


La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, visitó el stand de Turismo donde estuvo acompañada por la presidenta del Consorcio Diana Sobral y la gerenta Lanzada Calatayud

Bookmark and Share

Londres, 4 de noviembre de 2019. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña participa esta semana en la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres entre el 4 y el 6 de noviembre. Esta feria es uno de los principales turísticos a nivel mundial y reúne a todo tipo de destinos, tour operadores de turismo, hoteles, prensa especializada, líneas aéreas y servicios de viajes a nivel internacional.

En esta ocasión, A Coruña vuelve a participar con expositor propio dentro del espacio de Turespaña y en colaboración con la Axencia Galega de Turismo y el Clúster de Turismo de Galicia. La ciudad está representada por la Concejala de Turismo y Presidenta del Consorcio, Diana Sobral Cabanas, por la gerenta del Consorcio, Lanzada Calatayud, así como representantes de Hospeco (Asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña), del Mundo Estrella Galicia, de la Diputación de A Coruña y de DMC Galicia, empresa especializada en la promoción y comercialización del destino Galicia y que, entre otras labores, realiza las visitas caracterizadas en la ciudad de A Coruña.

A mayores, el stand coruñés recibió en la mañana de este lunes la visita de la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien se mostró interesada en el destino por el hecho de representar el puerto histórico del Camino Inglés y en una reunión con el diputado Antonio Leira y con los representantes de Turismo de A Coruña ahondó en la posibilidad de colocar algún tipo de símbolo del Camino Inglés en la ciudad londinense.

Durante estas jornadas en Londres, la delegación coruñesa tiene una agenda con alrededor de 30 reuniones con tour operadores de turismo, asociaciones turísticas y medios de comunicación con el fin de potenciar a nivel internacional a ciudad como destino turístico. Este tipo de empresas cubren todos los espectros turísticos, desde los que buscan un destino cultural, como city-break, gastronómico y una gran parte se muestran interesados en la ciudad por ser el puerto de llegada del Camino Inglés.

En las citas celebradas el primer día las empresas mostraron mucho interés por A Coruña a la que definen como un destino urbano aún por descubrir en el mercado británico y que se caracteriza por su oferta multiexperiencial y por su autenticidad.

Entre las reuniones marcadas para el segundo día se encuentra, entre otras, una con la British  Pilgrimage Trust y la  English Heritage. Organizaciones dinamizadoras del patrimonio cultural y que ya incluyeron en su catálogo anual y revista cuatrimestral -distribuidos a un público de 600.000 socios- una mención al Camino Inglés y A Coruña como puerto de llegada del Camino gracias a una colaboración con el Consorcio de Turismo coruñés.

Sobre la World Travel Market
La World Travel Market es una de las principales citas internacionales de la industria del turismo junto a Fitur o la ITB de Berlín. En la pasada edición se reunieron 51.000 profesionales del sector turístico de todo el mundo y un total de 89.000 visitantes que generaron un volumen de negocio de más de 3.000 millones de libras.

Finalmente el Consorcio de Turismo participará el próximo miércoles, día 6, en la Travel  Weekly Destination Show Case, un workshop especializado con agencias de viaje y touroperadores que se encuentran dentro de ETOA (Asociación de Touroperadores Europeos) interesados en buscar nuevos destinos para sus viajes en España y Portugal.

Lo mejor de A Coruña