• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Entregados los premios del XVI Concurso de Tapas Picadillo


Bookmark and Share

A Coruña, 28 de octubre de 2019. La alcaldesa, Inés Rey, presidió esta tarde, en el Pazo de María Pita, el acto de entrega de los premios de la XVI edición del Concurso de Tapas Picadillo.
El acto estuvo conducido por la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, y la regidora destacó la calidad de las propuestas de las más de 83 tapas y 65 establecimientos participantes en esta edición: “Creemos en la gastronomía como forma de entrada del Turismo y nuestro objetivo es potenciarla al máximo”.

En el acto también estuvieron presentes la concejala de Turismo y presidenta del Consorcio, Diana Sobral; concelleiros y miembros del jurado, además de todos los finalistas.

De los 47 establecimientos participantes en la categoría tradicional, seis fueron los merecedores de llevar diploma: La Pérgola de Oído Cocina, Cevichería La Sarita, Chirashizushi, Gastroteca, Casa Martín y Restaurante Morriña. Las Menciones Especiales en esta categoría fueron para Casa Martín y Restaurante Morriña y fue Cevichería La Sarita quien vistió la tradicional chaquetilla de los Picadillo al ganar esta edición con su tapa Patata cítrica sobre quinoa roja y que recogió Marta González.

La categoría de tapas creativas fue la segunda con más participantes. Gastroteca, Chirashizushi, Restaurante O Fieital, Surrey, Taberna los Tigres y Alma Negra fueron los escogidos de los 36 participantes que llevaron el diploma. La tapa ganadora este año fue Esteiro, elaborada por la Gastroteca. Nelssy Soriano recogió el premio.

La entraga de premios y diplomas continuó con la categoría Maridaje. De las 21 tapas presentadas la que llevó el premio en la categoría fue la Albóndiga de bonito de Burela en salsa verde de alga codium y vino D.O. Rías Baixas Albariño de Fefiñanes que fue elaborada por Alia Die. El encargado de recoger el premio fue Gonzalo Cotelo. Quien llevó la Mención Especial fue la Lasaña de Carne y vino D.O. Rías Baixas Goliardo Caiño, elaborada por el Central Park.

El Premio Picadillo 2019 Cidade da Coruña, que se escoge por votación popular, fue para El Rincón de Alba por la tapa Taco de lacón con grelos y queso San Simón fundido que recogió Iago Cagiao.

El acto finalizó con la foto de familia donde los ganadores lucieron la chaquetilla que los acredita como ganadores de la edición de este año 2019.

Lo mejor de A Coruña