• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña participó en la gala de décimo aniversario de Saborea España


Una tapa elaborada por Pablo Gallego y vinos de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo representan a la ciudad

Bookmark and Share

A Coruña, 4 de octubre de 2019.  Una delegación del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña participó este jueves en la gala de décimo aniversario de la asociación de destinos gastronómicos Saborea España. El evento se celebró en el Restaurante Pedro Larumbe de Madrid y contó con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes  Maroto. En total fueron 20 los destinos gastronómicos que tuvieron presencia, siendo A Coruña el único gallego.  

Durante el acto, cada uno de los destinos gastronómicos estuvo representado por cocineros, embajadores y productos de cada lugar. En el caso de A Coruña será el chef Pablo Gallego quien elaboró una tapa de "Mejillón gallego en suave escabeche con gengibre y brunoise de manzana".  

Además, para la elección de los vinos que representaron a nuestro destino se contó con la colaboración de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo a mayores de las bodegas. En concreto, los caldos que se sirvieron fueron el "Lorenzo Bescansa 2018", el "Castro de Untía 2018" y el "Bordelar".

Acerca de Saborea España

Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España. Está formada por 20 destinos turísticos y cuenta con el objetivo primordial de conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Su trabajo fue fundamental para que nuestro país fuese escalando puestos en la clasificación de turismo gastronómico mundial, convirtiéndose ya en una realidad como destino de gastronomía y en una auténtica potencia en el sector.          

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña