• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El jurado del Concurso de Tapas Picadillo valoró las mejores propuestas


Los cinco miembros del jurado escogieron las ganadoras entre las seis mejores de las categorías Creativa y Tradicional

Bookmark and Share

El jurado del Concurso de Tapas Picadillo valoró las mejores propuestas

A Coruña, 2 de octubre de 2019.  La concejala de Turismo, Diana Sobral y la gerenta del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, saludaron esta mañana a los miembros del jurado de las categorías Creativa y Tradicional a la salida del Pazo de María Pita.  

El jurado partió de allí hacia los locales de hostelería finalistas en esas categorías. La Pérgola de Oído Cocina, Cevichería La Sarita, Gastroteca, Casa Martín, Restaurante Morriña y  Chirashizushi fueron los finalistas en la categoría Tradicional. En la Creativa, por otra parte, fueron Restaurante El Fieital, Gastroteca, Taberna Los Tigres, Surrey, Alma Negra y  Chirashizushi.  

El jurado estuvo compuesto por Carmen Fernández Gago Puga, miembro de la Academia de Gastronomía de Galicia y nieta de Picadillo; Beatriz Sotelo, miembro del Grupo Nove y profesora del CIFP As Pontes; Gerson Iglesias, miembro de Cociña Ourense y finalista a cocinero gallego del año del Forum Gastronómico así como segundo puesto en el Concurso de Tapas de Ourense; Adrián Pérez, chef del Bar Sinxelo de Ferrol y Alén Tarrío, cocinero 2019 del Fórum Gastronómico y chef del Pampín Bar de Santiago.

Los ganadores de estas dos categorías de tapas, así como del Premio Cidade da Coruña, escogido por el público participante en esta edición y la categoría de Maridaje, escogido por un jurado profesional la pasada semana, se darán a conocer conjuntamente en la entrega final de premios del Concurso.

Lo mejor de A Coruña