• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Diana Sobral entregó los diplomas de los talleres Pequepincho


La actividad vivió los dos primeros turnos este sábado en el mercado de San Agustín

Bookmark and Share

La actividad vivió los dos primeros turnos este sábado en el mercado de San Agustín

A Coruña, 21 de septiembre de 2019.  La concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Diana  Sobral Cabanas, se acercó al Mercado de San Agustín en la mañana de este sábado a visitar los dos primeros turnos de los talleres Pequepincho. La actividad se engloba dentro del Concurso de Tapas Picadillo para acercar también a los más niños de la casa a aprendizaje por la gastronomía y la cocina.

Estos talleres son gratuitos y tienen lugar en el céntrico mercado municipal los sábados 21 y 28 de septiembre en dos turnos de 15 niños y niñas entre 5 y 9 años. Son todo un éxito de participación, ya que las plazas se agotan desde días antes de su realización.  

Durante esta actividad, los pequeños y pequeñas primero viven la experiencia de comprar los productos en el mercado de manera divertida y después conocen de primera mano todo el proceso de elaboración de tapas dulces y saladas pero sobre todo saludables. Todos los participantes reciben un mandil y un gorro, además de un diploma acreditativo.

Esta actividad forma parte desde hace varios años del Concurso de Tapas Picadillo que en este 2019 vive su decimosexta edición. En él, 65 locales de hostelería coruñeses ofrecen 83 diferentes tapas creativas y tradicionales entre el 13 y el 29 de septiembre. Por lo de ahora, en el ecuador del concurso, los locales participantes están contando con una altísima participación.  

Este tipo de acciones se engloban dentro de la estrategia que está siguiendo el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña para que la ciudad destaque por su bueno hacer culinario, ya que cada vez más personas llegadas de todos los puntos de España y Europa visitan A Coruña por su apuesta por la gastronomía atlántica.  

Lo mejor de A Coruña