• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A CORUÑA SERÁ “EL ORGULLO DEL NORTE” CON EL NACIMIENTO DE ATLANTIC PRIDE


Bookmark and Share

A CORUÑA SERÁ “EL ORGULLO DEL NORTE” CON EL NACIMIENTO DE ATLANTIC PRIDE

  • La Casa Azul será el cabeza de cartel principal de un festival gratuito e integrador que llenará A Coruña de música, cine, gastronomía y conciencia social entre el 7 y el 13 de julio.
  • La banda de Guille Milkyway actuará en los Jardines de Méndez Núñez el sábado 13, compartiendo escenario con Las Chillers. 

 ATLANTIC PRIDE

A Coruña, 7 de junio de 2019.- A Coruña contará desde este año con su propio Festival del Orgullo LGTBIQ+, un proyecto que ya fue adelantado el pasado mes de noviembre, con un espectáculo de presentación que tuvo lugar en el Teatro Colón, escenario elegido para el picnic bajo techo que ha servido para dar el pistoletazo de salida a esta primera edición de lo que la organización busca convertir en “El Orgullo del Norte”. Atlantic Pride se presentaba con un colorido -y resguardado- picnic, bajo la imagen alegre y llena de positividad diseñada por Antón Lezcano.
 
Una semana de festejos, cultura, gastronomía e integración, que arrancará el domingo 7 de julio con una Fiesta ABBA en la Fundación Luis Seoane y terminará el sábado 13 de julio con el directo de La Casa Azul, en el escenario Estrella Galicia, situado en los Jardines de Méndez Núñez. Entre medias, cine, gastronomía, música, espectáculos infantiles, y mucha, muchísima diversión.
 
“Hemos querido diseñar un programa en el que quepa todo el mundo, porque el Atlantic Pride busca transformarse en una cita imprescindible, no solo para los coruñeses, sino para todos aquellos que decidan acercarse a Coruña en estos días. Esta ciudad es aperturista, acogedora e inclusiva, y eso es lo que hemos querido mostrar”, explica Iván Cervo desde de Orgullo Coruña ORCO, la asociación que ha dado forma a un festival que nace con vocación de continuidad y que sería imposible sin la colaboración del consistorio local y el Consorcio de Turismo.
 
El concejal de Culturas, José Manuel Sande, se mostraba orgulloso de un proyecto “en el que la cultura y el ocio son los grandes protagonistas. Habrá cine, gastronomía, y muchas actividades que pronto se desvelarán, pero la gran protagonista será la música en directo”. Y por eso los dos días principales, viernes 12 y sábado 13, se desplegará un escenario en los Jardines de Méndez Núñez que acogerá los espectáculos de Dj Arufe, Presumido, Kika Lorace, Dj´s L¥G, O Fondo da Barra, Marcelo Dobode, Las Chillers, Dj Flashback, Dj Licho, y el cabeza de cartel indiscutible, La Casa Azul. El proyecto de Guille Milkyway llega a Coruña con un directo gratuito en el que presentará La Gran Esfera, su último trabajo, y en el que no faltarán grandes clásicos del repertorio del artista, autor de hits como La Revolución Sexual o Como un Fan.
 
Atlantic Pride será, a partir de ahora, una de las grandes citas estivales de A Coruña. Un festival pensado para resultar atractivo no solo a los coruñeses, sino también a los miles de personas que eligen Madrid o Barcelona para conmemorar y celebrar el Orgullo. En este sentido, el presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema destacó “el orgullo de ser una ciudad que respeta y protege las diversidades”. Lema felicitó desde el Consorcio a la organización del evento por poner en marcha un festival que reúne “todas las condiciones para definirse como un “importante activo enmarcado en el discurso turístico de la ciudad”.
 
El Festival Atlantic Pride, que cuenta con el apoyo de las cuatro entidades LGTBIQ+ de A Coruña -Orgullo Coruña ORCO, A.L.A.S. Coruña, CASCO y Les Coruña- inicia su andadura este 2019 con el patrocinio de empresas como Neograf, Schweppes, Corunet o Estrella Galicia, encargada de dar nombre al escenario principal, situado en los Jardines de Méndez Núñez.

Lo mejor de A Coruña