• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Agentes y touroperadores de toda España abordan la conectividad aérea de la ciudad en el Fly Meeting Coruña


Es el primer encuentro profesional de agencias de viajes en Galicia

Bookmark and Share

Agentes y touroperadores de toda España abordan la conectividad aérea de la ciudad en el Fly Meeting Coruña

A Coruña, 7 de junio de 2019.- La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) llevó a cabo ayer, jueves, la cuarta edición del Fly Meeting A Coruña, un foro de debate profesional relacionado con compañías aéreas y conectividad de la ciudad en el mundo. En esta reunión, que se celebra en el Hotel Hesperia Finisterre y que cuenta con la colaboración del Consorcio de Turismo de A Coruña, participaron más de una veintena de expositores y agentes que llegan desde distintos puntos de España y establecieron contactos con aerolíneas, cadenas hoteleras, mayoristas o empresa de tecnología y de asistencia en viaje.

Agentes y touroperadores de toda España abordan la conectividad aérea de la ciudad en el Fly Meeting Coruña

El alcalde en funciones. Xulio Ferreiro recibió en el ayuntamiento a una delegación de los agentes de viaje, encabezados por el presidente y a la gerenta de la CEAV, Rafael Gallego y Mercedes Tejero,.En el acto, que concluyó con una visita gui ada por la casa consistorial, participó la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud. En su intervención, Ferreiro destacó el sector turístico como “una de las grandes potencialidades de la ciudad". El regidor en funciones hizo hincapié en el potencial de determinados ámbitos estratégicos como “nuestro patrimonio histórico y nuestra oferta cultural y gastronómica, así como sus equipamientos y oferta hotelera para acoger turismo de congresos".

Albacete, León, Murcia, Valencia o Sevilla son algunos de los destinos presentes en esta jornada, que contó con la colaboración de compañías como es el caso de Vueling, Iberia, Air Canada, Ethiad Airways, Qatar Airways o Lufthansa. Del sector de las agencias de viaje, destaca la asistencia de Luxotour y España Visión.

Agentes y touroperadores de toda España abordan la conectividad aérea de la ciudad en el Fly Meeting Coruña

Al final del encuentro los participantes se reunieron en un workshop en el  que el director del aeropuerto de Alvedro, Jesús Campos, trasladó a los asistentes las cifras que acreditan los registros de la termina coruñesa encadenando 37 meses de subida porcentual en número de pasajeros después de concluir el año 2018 con su segundo mejor registro histórico en número de pasajeros con más de 1.225.763, lo que supone un 7,4% más que en 2017, tan solo detrás de su mejor registro, obtenido en 2007.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema destacó, en este sentido, los logros conseguidos por Alvedro en estos últimos años y apostó por la “internacionalización de la terminal coruñesa y la mejora en la conectividad aérea. Por su parte, la gerenta de Turismo, Lanzada Calatayud resaltó la importancia de foros de estas características y “el trabajo conjunto con las agencias de viajes” como uno de los referentes fundamentales del sector turístico.

Calatayud informó a los agentes de viajes y representantes de compañías aéreas de los eventos que marcarán el calendario turístico en los próximas semanas, como las fiestas de San Juan, el X Aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, así como eventos posteriores como es el caso de la competición de la liga ACT de traineras o el Festival del Noroeste.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). se constituyó en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, ha conseguido reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En la actualidad cuenta con 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España.

Lo mejor de A Coruña