• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El presupuesto del Consorcio de Turismo en 2018 se ejecutó en más de un 90%


La junta de gobierno aprobó el modificativo de crédito para la incorporación presupuestaria de las compañías aéreas.

Bookmark and Share

A Coruña, 8 de mayo de 2019. La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, presidida polo máximo responsable, Alberto Lema, aprobó esta mañana todos los asuntos tratados en su reunión ordinaria. El punto más importante del orden del día fue la aprobación de un modificativo de crédito de 800,000 euros para la incorporación al presupuesto comprometido con de las líneas aéreas. Según explicó Alberto Lema, esta modificación se hace necesaria debido a que todavía no está aprobado el presupuesto municipal “y es precisa para hacer frente a los contratos firmados con las compañías aéreas”.
   
Por otra parte, se aprobó también la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2018, que asciende a los 3.450.000 euros y que fue ejecutado en más de un 90%, lo que en opinión del presidente del Consorcio demuestra una cifra muy elevada y el buen estado de las cuentas del ente turístico. En este sentido, Lema destacó también el reducido período de pago del Consorcio con un plazo menor de un mes. En la sesión se dio cuenta también del dictamen de la cuenta general del pasado ejercicio económico.

Al igual que los anteriores, el resto de los puntos del orden del día, el expediente de modificación de créditos 1/2019, la adhesión a la plataforma electrónica FACe o punto general de factura electrónicas, fueron aprobados mayoritariamente con la única abstención del Grupo Socialista.

Por su parte, la gerenta del Consorcio de Turismo y Congresos, Lanzada Calatayud hizo referencia en su informe a todos los eventos y actividades que han marcado la política turística de la ciudad en los primeros meses de este año. A este respecto, Calatayud destacó las cifras de ocupación registradas en  el pasado ejercicio y en Semana Santa, con un índice que superó el 86%, superando las perspectivas iniciales que se situaban en un 73%.

Calatayud anunció las próximas citas que se celebrarán en la ciudad como es el caso del Encuentro Mundial de Humorismo, el Iberian Mice Forum o la Mostra de Cinema Periférico S8, e hizo especial hincapié en los actos que integran el programa del X Aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad.

Lo mejor de A Coruña