• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La ocupación hotelera en Semana Santa en A Coruña alcanza un 86% y supera en 12 puntos la de 2018


Las cifras rompen con las previsiones del sector y el presidente del Consorcio, Alberto Lema, lo relaciona con la oferta de la ciudad y los resultados del Plan Estratégico de Turismo

Bookmark and Share

La ocupación hotelera en Semana Santa en A Coruña alcanza un 86% y supera en 12 puntos la de 2018

A Coruña, 22 de abril de 2019. La ocupación hotelera registrada durante las vacaciones de Semana Santa ha alcanzado un 86%, según los datos facilitados por la Asociación Empresarial de Hospedaje (Hospeco). Esta cifra ha roto todas las previsiones anunciadas pocos días antes del inicio de las vacaciones, que situaban el índice de ocupación hotelera estimado en un 73%.

Al respecto de estos resultados, el concejal de Empleo y Economía Social y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos, Alberto Lema, valoró muy positivamente este incremento con “unos datos que confirman la buena labor desarrollada en los últimos años en la promoción turística de A Coruña”, basada en la promoción estratégica a largo plazo y “la colaboración público-privada sustanciada en la aprobación del Plan Estratégico de Turismo en febrero de 2017”.

Lema calificó de “excelentes” estas cifras de ocupación nos establecementos hostaleiros da cidade, que han crecido 13 puntos con respecto a las estimaciones facilitadas pocos días antes del inicio de las vacaciones y que además “han superado con creces los resultados del pasado año, que llegaron a un 74%. Por su parte, la gerenta del Consorcio de Turismo y Congresos, Lanzada Calatayud también mostró su satisfacción por unos registros que demuestran que A Coruña “es una ciudad que vende autenticidad cultural, patrimonial, paisajística y gastronómica”, manifestó.

El presidente do Consorcio de Turismo e Congresos añadió, en este sentido, que A Coruña “es percibida hoy como una ciudad siempre abierta, amable con los visitantes, dinámica y cosmopolita, con un importante patrimonio cultural y una atractiva programación artística, así como por una oferta de ocio y gastronomía que se distinguen por su óptima relación calidad-precio”.

Según Hospeco, este incremento en el índice de ocupación registrado en los últimos días puede relacionarse con las condiciones meteorológicas adversas registradas durante la Semana Santa en el sur de España y Levante, zonas habitualmente muy concurridas en esta época del año. En cuanto a otros destinos gallegos, la ocupación registrada en A Coruña con su oferta de Semana Santa rondó las cifras estimadas en puntos como Viveiro o Ferrol con una celebración de la Semana Santa reconocida como de Interés Turístico Internacional. Benito se mostró satisfecho además porque durante estos días “los precios medios se han mantenido con respecto al pasado año y la rentabilidad no ha descendido con respecto a 2018”.

El presidente del colectivo, Rafael Benito valoró positivamente que durante estos días “los precios medios se mantuvieron con respecto al pasado año y la rentabilidad no descendió con respecto a 2018”. A falta de un balance definitivo, los datos facilitados por Hospeco tras la recollida de datos en 14 hoteles de la ciudad confirman que el perfil de los visitantes fue mayoritariamente de procedencia nacional, con aproximadamente un 95%, dividido en un 40% de personas llegadas desde distintos puntos de Galicia y el 60% restante procedente en líneas generales de Madrid y Barcelona.

Lo mejor de A Coruña