• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El 18 de abril comienza la temporada de visitas teatralizadas gratuitas por A Coruña


Se realizarán nueve rutas guiadas diferentes por la ciudad y el plazo de inscripción ya está abierto

Bookmark and Share

El 18 de abril comienza la temporada de visitas teatralizadas gratuitas por A Coruña

A Coruña, 6 de abril de 2019. La nueva temporada de visitas guiadas teatralizadas comenzará el próximo viernes, día 18 de abril. Se trata de una iniciativa de carácter gratuito impulsada por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Como en otras ediciones, el Ayuntamiento retoma la iniciativa en la primavera y la prolongará hasta finales de año.

Al igual que el pasado año el programa cuenta con nueve visitas caracterizadas por el guía y actor Suso Martínez en distintos puntos emblemáticos de la ciudad. Es el caso del Palacio Municipal, con un recorrido por la Plaza de María Pita y el Ayuntamiento de A Coruña en compañía de Manuel María Puga y Parga, conocido como Picadillo; las baterías del Monte de San Pedro, que nos muestra la infraestructura artillera que protegía la bahía, o la visita teatralizada a la Ciudad de Picasso, guiada en este caso por Eusebio da Guarda.

El 18 de abril comienza la temporada de visitas teatralizadas gratuitas por A Coruña

El programa comprende también una ruta que discurre por la Coruña Xacobea, recreada por el ilustre peregrino William Wey, que traslada A Coruña a la segunda mitad del s. XV, la ciudad en época napoleónica con el héroe británico Sir John Moore o Descubriendo a la gata Catuxa, una visita de formato familiar que descubre a niños y a sus padres las anécdotas y rincones más fascinantes y divertidos de la historia y entorno de la Torre de Hércules. 

La visita al faro romano y su entorno, guiada por el padre de los celtas MIl Espaine; el tour por la Ciudad Vieja, en este caso de la mano de María Pita, y fundamentalmente, la visita nocturna al cementerio de San Amaro, teatralizada por el ánima en pena de Fiz de Cotobelo, se han convertido en las tres visitas más atractivas en número de asistentes, que el pasado año sobrepasaron las siete mil personas en los nueve recorridos. 

El programa se ha convertido en un activo turístico enorme atractivo para visitantes de distintos puntos de Galicia y el estado y de forma ascendente, para los visitantes que proceden del extranjero. Debido a la gran demanda registrada en las nueve propuestas los interesados pueden conocer los detalles de cada una de ellas e inscribirse gratuitamente en la página web www.visitasguiadas.coruna.es o en el teléfono 600 877 278, en este caso en horario de de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña