• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña muestra en Fitur su voluntad de desarrollar acciones de promoción turística conjuntas con Bilbao con la recuperación de las conexiones aéreas


Bookmark and Share

A Coruña - 25 de enero de 2019. Los ayuntamientos de A Coruña y Bilbao manifestaron este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), su interés por desarrollar acciones de promoción conjuntas y complementarias de cara a conocer y favorecer los desplazamientos a ambos destinos, que este año volverán a estar conectados vía aérea gracias a los enlaces que comenzarán a operar en marzo y abril con las compañías  Vueling y  Volotea.

El alcalde, Xulio Ferreiro --quien estuvo acompañado por el presidente y la xerenta del Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema y Lanzada  Calatayud--, mantuvo una reunión con su homólogo en Bilbao, Juan Mari Aburto. En la misma, también participaron el concejal de Promoción Económica del ayuntamiento vasco, Xabier Otxandiano, y el director de Promoción Externa y Marketing de Turismo de Bilbao, Juan Baliño. Ambas delegaciones reconocieron la importancia de la recuperación de la conexión aérea, que se perdió en 2016, así como "la importancia de establecer acciones que contribuyan a conseguir mejores resultados en cuanto al posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos de forma combinada".

A Coruña muestra en Fitur su voluntad de desarrollar acciones de promoción turística conjuntas con Bilbao con la recuperación de las conexiones aéreas

"Somos destinos marcados por el mar, tanto en nuestra industria como en la forma de entender el deporte y el ocio. Ambos espacios no solo pueden generar un flujo de turistas de parte a parte, sino que también pueden ser entendidos como destinos complementarios", dijo el también concejal de Empleo, Alberto Lema, que recordó, al hilo, que este año A Coruña acogerá la II Bandeira Ciudad de A Coruña de traineras "dando visibilidad a un deporte que une especialmente a ambos pueblos". "Somos dos ciudades con muchas similitudes, también en el ámbito turístico, ya que somos enclaves verdes y azules, con una cultura propia, cosmopolitas y también xacobeas", destacó la xerenta, Lanzada  Calatayud, quien incidió en que Euskadi es la quinta comunidad que más visitantes aporta a la ciudad de A Coruña.

Por otro lado, la delegación coruñesa también mantuvo un encuentro en el recinto ferial Ifema con el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal, así como con miembros de la directiva de este ente que pertenecen al sector turístico de la ciudad. "Tanto Clúster como Consorcio tenemos clara la necesaria coordinación entre los tres aeropuertos gallegos, que deben tender a una oferta complementaria y no competitiva, algo que quedó evidenciado en la reunión", destacó Lema, que destacó, del mismo modo, "la coincidencia a la hora de destacar la necesidad de potenciar el turismo urbano". En este sentido, a  xerenta Calatayud quiso subrayar la "relación de colaboración cada vez más fluida entre Consorcio de Turismo Clúster".

A la hora del fomento del turismo urbano Lema recuerda la apuesta, entre otras, que el Ayuntamiento está haciendo por el turismo  city  break, viajes cortos que suelen oscilar entre los 3 y los 5 días. "El año pasado, de hecho acudimos la Fly Valencia Meeting, una feria organizada por la Confederación de Empresarios de Agencias de Viaje ( CEAV) para presentar a Coruña como destino también de escapada", dijo Lema, quien recordó que "la promoción de A Coruña como destino turístico con ciudades con enlace directo es una de las actuaciones recogidas en el Plan Estratégico de Turismo ( PET) con el que cuenta el Ayuntamiento desde lo pasado año".

Lo mejor de A Coruña