• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Consorcio de Turismo promociona el destino A Coruña en la World Travel Market de Londres


Bookmark and Share

A Coruña, 5 de noviembre de 2018. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña participa  en la nueva edición de la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres entre los días 5 y 7 de noviembre. La feria, uno de los principales eventos turísticos a nivel internacional, reúne a la mayor industria mundial de recopilación de los destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea.

Por primera vez A Coruña participará con expositor propio dentro del espacio de Turespaña y en colaboración con la Agencia y el Clúster de Turismo de Galicia. En este sentido, el presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema considera fundamental la presencia en la WTM al tratarse “de la feria más importante del mercado británico”. El responsable de Turismo hizo especial hincapié en este sentido, en que Gran Bretaña es uno de los principales emisores de turismo en nuestro país y “una de las nacionalidades que ha aumentado su presencia en A Coruña”.   

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto visitó el expositor coruñés y mostró su interés por el Camino Inglés y su evolución. La titular de Turismo también se mostró esperanzada de encontrar una solución para el conflicto laboral de Alcoa   
Alberto Lema y la gerenta de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud tendrán durante estas jornadas una intensa agenda de reuniones con turoperadores y agentes como Ramblers o Advantage Travel Group, así como con la Asociación de Operadores Turísticos Independientes (AITO), Cultural Tours (ACE), Expedia o Walk the Camino, agencias que cubren todos los segmentos turísticos, desde el urbano-cultural, city break, cruceros o agentes especializados en articular visitas de grupo al Camino de Santiago.

La gerenta del Consorcio, Lanzada Calatayud, apunta que la asistencia a esta feria forma parte del plan de internacionalización de Turismo de A Coruña y una de las recomendaciones del Plan Estratégico de Turismo en el que el Consorcio trabaja desde hace un año. En este marco se desarrollan acciones como la entrada en ECM (Red de Ciudades Turísticas Europeas), la asistencia técnica que ha contratado este año para tener mayor presencia en los mercados inglés e irlandés, un plan de promoción de medios en estos mercados o la próxima misión inversa que va a realizar aprovechando el evento de Boucatise donde traerán a la ciudad a diez prescriptores turísticos relevantes para dar a conocer toda la oferta turística del destino.

La World Travel Market es una de las principales citas internacionales de la industria del turismo junto a Fitur o la ITB de Berlín. En esta edición de 2018 espera superar la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición en la que se generaron un total de 3.000 millones en volumen de negocio por primera vez en 38 años.

Finalmente el Consorcio de Turismo participará el próximo miércoles, día 7, en la Travel Weekly Destination Show Case, un workshop especializado con agencias de viaje y touroperadores que se encuentran dentro de ETOA (Asociación de Touroperadores Europeos) interesados en buscar nuevos destinos para sus viajes en España y Portugal.

Lo mejor de A Coruña