• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Consorcio de Turismo expone la ciudad como sede de Congresos en el Iberian MICE Forum de Braga


Bookmark and Share

A Coruña, 24 de octubre de 2018. Compradores de los principales mercados nacionales se reunirán en el Iberian MICE Forum que se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre en un encuentro del sector el que se reunirán con proveedores del sector llegados de toda la Península. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, acompañado de representantes de Palexco y Expocoruña, participará en este encuentro al que está prevista la asistencia de un centenar de compradores de agencias y event managers corporativos de toda España.

El programa de estos encuentros, de dos días de duración, combina sesiones de trabajo con una agenda veinticinco citas one-to-one preestablecidas y un programa social muy intenso para generar opciones de negocio, todo ello dentro de un discurso motivacional y mesas redonda sobre la experiencia del cliente, networkings y experiencia de descubrimiento del destino.

Al igual que en encuentros anteriores, el Consorcio se marca como principal objetivo presentar la ciudad de A Coruña como sede y escenario de congresos y eventos, así como turismo profesional MICE, tal y como está contemplado en uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo (PET). Cada uno de los encuentros incluirá citas pre-concertadas, así como un programa educativo de ponencias, oportunidades de networking y actividades.

Los compradores son rigurosamente seleccionados por su capacidad de compra y su interés en los diferentes destinos de la península ibérica y las islas. El encuentro recoge el testigo del celebrado en el pasado mes de julio en San Sebastián en la XX edición de los Iberian MICE Forums reunió del 28 al 30 de junio a 42 organizadores de eventos de toda Europa y 48 proveedores del sector MICE ibérico en San Sebastián, en un encuentro que generó alrededor de 1.500 citas one-to-one entre compradores y vendedores.

El Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Events) o  Turismo de Reuniones engloba todos aquellos turistas que acoge la ciudad para asistir a congresos, convenciones, incentivos y eventos similares. En este sentido, el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña presta especial atención a este segmento del mercado turístico y desarrolla una serie de acciones a lo largo del año cuyo objetivo es proponer la ciudad a los organizadores de reuniones para conseguir captar un mayor número de ellas.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña