• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Alberto Lema recoge el Premio Camino de Santiago 2018 al Consorcio de Turismo de A Coruña


Bookmark and Share

Alberto Lema recoge el Premio Camino de Santiago 2018 al Consorcio de Turismo de A Coruña

A Coruña, 4 de octubre de 2018.  El presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y concejal de Economía e Emprego Social, Alberto Lema, recogió hoy el primer premio Camino de Santiago 2018 concedido al ente turístico coruñés por su proyecto de mejora, promoción y divulgación del Camino Inglés a Santiago favoreciendo la responsabilidad y la internacionalización de este itinerario. El galardón premio fue entregado por el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Fegamp) Manuel Mirás Franqueira en un acto presidido por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez y que se celebró en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela.

Lema mostró su satisfacción por lo que calificó de un “reconocimiento público a la gestión llevada a cabo por el Consorcio de Turismo en los últimos años en la difusión y promoción del Camino Inglés”. El máximo responsable del ente turístico coruñés destacó “la importancia de este premio por lo que supone a la hora de incorporar a A Coruña en el mapa de las ciudades xacobeas, una labor pendiente desde hacía mucho tiempo”.  

Así mismo, el presidente del Consorcio también incidió en que este premio reconoce la importancia de A Coruña “como puerto de llegada del Camino Inglés y como embajadora del mercado anglosajón y la relación que establece como eje de este foco turístico de enorme importancia para vital para la ciudad y en la “promoción del Camino Inglés como verdadera ruta cultural”.


Alberto Lema recoge el Premio Camino de Santiago 2018 al Consorcio de Turismo de A Coruña

Lema trasladó sus felicitaciones a la gerenta del Consorcio de Turismo Lanzada Calatayud, por el trabajo hecho en la homologación del Camino Inglés con el resto de las rutas jacobeas. Por su parte, Calatayud insistió en este “reconocimiento y revalorización de la historia jacobea de la ciudad” y quiso compartir este premio “con todas las asociaciones internacionales de amigos del Camino que apoyaron activamente nuestra propuesta al cabildo de Santiago para obtener la Compostela a los viajeros que parten de A Coruña y que están haciendo una promoción activa del Camino Inglés desde la ciudad”. 

El Consorcio de Turismo de A Coruña recibió un premio de 15.000 euros y se impuso en la misma categoría al Ayuntamiento de O Grove. El objetivo del proyecto puesto en marcha por el ente turístico es aumentar la sensibilidad ciudadana y el conocimiento sobre esta variante de la ruta jacobea. La mejora de la señalización en la ciudad y la identificación de puntos más problemáticos son dos de los ejes más importantes en este plan de actuaciones del Camino Inglés, que en los últimos dos años fue impulsado de manera especial por el Consorcio como un foco turístico y cultural de primer orden. Así fue presentado en eventos turísticos internacionales como en las pasadas ediciones de Fitur, en Madrid o la World Travel Market, de Londres, así como en presentaciones de asociaciones internacionales del Camino de Santiago de Irlanda, Hungría, Estados Unidos y Canadá.

En las otras distinciones relacionadas con la promoción del ámbito jacobeo, las otras entidades ganadoras fueron, en la categoría de asociaciones, la Asociación Gallega de Amigos del Camino del Camino de Santiago (Padrón-A Coruña); con 15.000 euros; en lo que respecta a personas físicas, jurídicas o pymes, el premio fue para la Asociación Protectora de Animales del Camino; también con 15.000 euros y, por último, en el terreno de las iniciativas o actividades de carácter académico, los premios fueron para el Grupo Compostela de Universidades, con 10.000 euros, y la Escuela de Educación Infantil de Carracedo, del Colegio Rural Agrupado de Caldas de Reis, con 5.000.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña