• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Festival Mar de Mares convierte A Coruña en foco del turismo atlántico


Bookmark and Share

A Coruña, 6 de setembro de 2018. A Coruña acogerá entre los días 20 y 23 de septiembre la quinta  edición del Festival Mar de Mares, un encuentro internacional multidisciplinar en torno al mar, con más de 30 actividades programadas. El programa fue presentado por la directora del festival, Silvia Oviaño, acompañada de los concejales de Cultura, José Manuel Sande y de Medio Ambiente, María García.

Arte, literatura, ciencia y gastronomía son algunos de los ejes en los que se basa esta iniciativa que ahonda en la percepción del mar como un factor dinamizador de la ciudad y que cuenta con la colaboración del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. El Festival Mar de Mares contribuye a difundir la definición de A Coruña como ciudad atlántica, su relación con su cultura marítima y su cocina marinera. En este sentido, la gastronomía será uno de los puntos destacados de esta iniciativa. La jefa de cocina de Árbore da Veira, Iria Espinosa, presente en el acto, detalló este potencial y protagonizará un showcooking donde pondrá al alcance del público las excelencias gastronómicas de la ciudad.

En esta nueva edición el festival se descentraliza y sale a la calle y a las playas para aproximarse a la ciudadanía y los museos científicos se suman de nuevo como sedes del evento. El Festival Mar de Mares apuesta por el turismo sostenible y ofrece la oportunidad de conocer a fondo esta intensa relación de la ciudad con el medio marino y los proyectos e iniciativas inspiradoras y enriquecedoras sobre los océanos. Se configura otra vez como foco turístico y ofrece las distintas posibilidades de la ciudad, detalladas en esta web.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña