• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Abierto el plazo de inscripción para la XV edición del Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña


Bookmark and Share

Desde este lunes 14 de mayo hasta el próximo miércoles 30 permanecerá abierto el plazo de inscripción para todos los establecimientos que quieran participar en la XV edición del Concurso de Tapas Picadillo. El certamen tendrá lugar este año entre los días 1 y 16 de septiembre, adelantando su fecha de celebración. 

La tradición del tapeo, la calidad de la gastronomía local y la apuesta por el producto fresco de proximidad hacen que cada nuevo certamen cuente con más seguidores y un mayor número de establecimientos participantes. Esta edición cuenta, además, con la D.O. Ribeira Sacra como colaboradora.

El XV Concurso de Tapas Picadillo coincide con el primer centenario del fallecimiento de Manuel María Puga y Parga, “Picadillo”; alcalde de A Coruña que le da nombre. Manuel María Puga y Parga, además de gobernar la ciudad entre los años 1915 y 1917, fue un gran aficionado a la gastronomía, con varios títulos publicados especializados en la materia, como “A cociña popular galega e algunhas receitas para coresma”, “Pote aldeano” o “36 maneras de guisar el bacalao”.  Para conmemorar su figura, el Concurso contará en esta ocasión con una nueva categoría de participación llamada “Premio Picadillo Especial Centenario”.

Las bases y las fichas de inscripción que deben cumplimentar aquellas personas interesadas, se encuentran en la web tapaspicadillo.es, página oficial del Concurso. Tanto para hacer llegar las solicitudes de participación como para obtener más información, las personas interesadas pueden dirigirse a los teléfonos de la Oficina Técnica (881 964 168/ 639 155 247 / 636 44 75 74), o bien al email (tapaspicadillo@gmail.com).

Enlaces relacionados

Documentos relacionados

Lo mejor de A Coruña