• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El alcalde subraya “el potencial que representan para el mercado turístico coruñés los y las viajeras canadienses” en un encuentro con la alcaldesa de Victoria


Bookmark and Share

  • Xulio Ferreiro se reunió esta jornada con su homóloga en la ciudad canadiense, Lisa Helps, la segunda más grande de la Columbia Británica, además de con el primer ejecutivo del Puerto de la Ciudad y con el responsable local de Turismo. El regidor participa este sábado en el congreso organizado por la ‘Canadian Company of Pilgrims’, asociación que asesora a los y las viajeras canadienses que realizan el Camiño de Santiago.

El alcalde subraya “el potencial que representan para el mercado turístico coruñés los y las viajeras canadienses” en un encuentro con la alcaldesa de Victoria

A Coruña, 24 de marzo de 2018. - El alcalde, Xulio Ferreiro, se encuentra esta jornada en Victoria (Canadá), donde acudió, junto con la gerenta del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, para participar en distintos eventos de cara a profundizar y buscar nuevos mercados para la promoción del Camino Inglés desde A Coruña. Está previsto que este sábado, el primer edil participe en la apertura del congreso de coordinadores de la Compañía Canadiense de Peregrinos y Peregrinas (Canadian Company of Pilgrims), entidad que nació en 1994 y que coordina y ofrece información a todas las personas interesadas en realizar el Camino de Santiago en sus distintas modalidades e itinerarios. Desde su fundación, esta organización lleva tramitadas unas 20.000 credenciales para viajeros y viajeras. La pasada jornada, no obstante, el mandatario local mantuvo una reunión con su homóloga en Victoria, Lisa Helps, en la que destacó “el potencial que representan para el mercado turístico coruñés los y las viajeras del país americano”, que cuenta con vínculos históricos con Galicia a través de la emigración, y donde hoy en día existen distintas asociaciones de emigrantes y descendientes gallegos, entre las que destacan las ubicadas en Toronto y Montreal. El primer edil entregó una figura de la Torre de Hércules a la regidora como regalo institucional. En la reunión, el primer edil coruñés también conversó con la responsable municipal “de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades del futuro”, destacando temas tales como la movilidad sostenible, el cuidado ambiental del espacio público y la lucha contra el cambio climático y la desigualdad. “Líneas de actuación del gobierno de A Coruña que vemos que también preocupan y están en la agenda de otros municipios, como el de Victoria, en Canadá, y que revierten de forma directa en la calidad de vida de la ciudadanía, aunque también en el atractivo turístico”, explicó.

El alcalde subraya “el potencial que representan para el mercado turístico coruñés los y las viajeras canadienses” en un encuentro con la alcaldesa de Victoria

Por otro lado, Ferreiro, que también se reunió en la jornada de ayer con el director ejecutivo del Puerto de Victoria, Ian Robertson, y con el responsable de Turismo local, Paul Hawes, destacó las similitudes entre Galicia y A Coruña y esta zona de Canadá, “particularidades que también son muy interesantes a la hora de articular la estrategia turística”. Así, no solo puso en valor el componente marítimo de ambas ciudades, sino también sus altas tasas de seguridad, “hecho este muy valorado por el turismo que visita A Coruña, según los datos que aporta el Plan Estratégico de Turismo (PET), puesto en marcha por el actual gobierno local”. En el encuentro con Hawes, el alcalde también abordó el tema “de los desafíos que tienen ante sí las ciudades con una marcada oferta turística por mar” y de cómo lograr que los y las viajeras “que pasan por nuestras ciudades durante unas horas, repitan y permanezcan más tiempo en una segunda visita”.

El Camiño Inglés

Ferreiro resaltó el momento en el que se produce este viaje, algo más de un año después de que el Cabildo de Santiago decidiese, a petición del Ayuntamiento, conceder la Compostela a todas aquellas personas que realicen el denominado Camino Inglés, aún a pesar de que el tramo que separa la ciudad herculina de Santiago no llega a los 100 quilómetros. “Este viaje profundiza en la promoción que estamos haciendo del Camino después de que, hace aproximadamente un año, acudiésemos a Dublín, invitados en este caso por la Asociación de Amigos el Camino, la Irish Society of St. James”, comentó, a la vez que subrayó que, “se trata de una actuación promocional complementaria, ya que existen muchos vínculos entre la República Irlandesa y Reino Unido con la Columbia Británica”.

Según los datos de la Oficina del Peregrino, de Santiago de Compostela, Canadá aporta, cada año, más de 4.000 peregrinos y peregrinas al Camino de Santiago.

Lo mejor de A Coruña