• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Acción comercial Coruña Turismo en Londres


Bookmark and Share

Acción comercial Coruña Turismo en Londres

Una delegación compuesta por el Concejal de Turismo, Alberto Lema, la Gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de la ciudad y representantes del sector hotelero, realizaron una acción comercial dirigida a profesionales británicos del sector de la turoperación, agentes de viajes y prensa especializada.

La oferta turística de la ciudad fue presentada el martes 13 de junio ante 100 agentes de viajes en el Centro Barbican de Londres, dentro del Destination Showcase organizado por el prestigioso grupo Travel Weekly, con el objetivo de formar a los profesionales londinenses sobre la ciudad como destino de corta estancia aprovechando la conexión diaria con el aeropuerto de Heathrow. La oferta gastronómica y cultural fueron los componentes más destacados y valorados por los profesionales, así como la novedad y proximidad de un destino aún desconocido para el turismo británico y con gran potencial de crecimiento.

Asimismo, la delegación comercial compartió con un selecto grupo de 12 turoperadores y periodistas una jornada de trabajo y una cena preparada por Adrián Felípez, del grupo Coruña Cociña. Los invitados pudieron degustar un menú centrado en producto local de la tierra y el mar, con un guiño especial a la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Internacional de San Juan. El objetivo de esta acción es el desarrollo de nuevos productos por parte de los turoperadores especializados en turismo activo, religioso, gastronómico y cultural. La conexión histórica de la ciudad con Inglaterra a través del Camino Inglés y el nuevo pulso que este ha cobrado gracias a la entrega de la Compostela para aquellos peregrinos que inician el recorrido en A Coruña, recientemente otorgado a la ciudad por el Cabildo, fue valorado como un gran aliciente para el desarrollo de nuevos itinerarios por parte de los turoperadores. Muchos de ellos buscan rutas alternativas al Camino Francés que ofrezcan un rico patrimonio histórico y natural, menos conocidas y transitadas, y que además permiten disfrutar de los atractivos de la ciudad de A Coruña.

Esta acción promocional en el mercado de viajes británico complementa la realizada el pasado mes de marzo en Irlanda y tiene como finalidad incrementar el número de turistas procedentes de ambos países, un objetivo prioritario dentro de la estrategia comercial del ente turístico local.

Lo mejor de A Coruña