• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El pueblo navideño de María Pita tendrá un pozo de los deseos, un palco de la música en forma de trineo y 60 figuras de luz en 3D para recibir a Papá Noel


Bookmark and Share

El pueblo navideño de María Pita tendrá un pozo de los deseos, un palco de la música en forma de trineo y 60 figuras de luz en 3D para recibir a Papá Noel

  • Se inaugurará el 5 de diciembre y estará hasta el 2 de enero, contará con 13 casetas y actividades para los niños todos los días en horario de mañana y tarde: desde música y juegos hasta magia y repostería
  • La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, señala que la iniciativa pretende dinamizar el comercio local y ser un reclamo turístico 


A Coruña, 27 de noviembre de 2013.- María Pita se convertirá durante 28 días en el hogar de Papá Noel gracias a más de una decena de casas de madera, a 60 figuras en 3D, a múltiples atracciones infantiles y al espectáculo de luz que convertirán la plaza en un pueblo navideño. La casa de Santa Claus será el principal atractivo del pueblo, que se inaugurará el jueves, 5 de diciembre, a las 19.00 horas, y estará abierto hasta  el próximo 2 de enero.

Elfos y personajes de cuento como el hada de las nieves animarán a los niños que acudan al pueblo, que tendrá un amplio programa de actividades lúdicas todos los días. Buena parte de las animaciones se celebrará en el escenario habilitado para la ocasión delante del Palacio Municipal. Se trata de un palco-trineo cubierto de 42 metros cuadrados de planta y dos metros de altura para actuaciones, cuya decoración armonizará con la imagen del pueblo de navidad.

Los principales elementos del poblado navideño son los siguientes:
  • La casa de Papá Noel: será la estrella del pueblo. Una chimenea, una gran lámpara de cristal, una estantería repleta de juguetes, una alfombra roja y muchos regalos llenarán la estancia de 70 metros cuadrados donde Papá Noel recibirá a los niños. No faltarán de nuevo el Gran Libro de los Niños Buenos y el Gran Libro del los Niños Malos, este último para los más traviesos.  
  • Casas del pueblo: diez casas de madera con tejado en imitación de nieve completarán el pueblo navideño, al que se sumarán una del Consorcio de Turismo y otra de Participación Ciudadana -esta última con juegos para los niños-. Habrá cuatro modelos diferentes de cabañas.  
  • Pozo de los deseos: será el lugar donde los niños y adultos podrán depositar monedas si así lo desean y pedir un deseo, al tiempo que colaborarán con una obra de carácter social, ya que el dinero recaudado se destinará a entidades benéficas de la ciudad.  
  • El jardín de los juguetes: ocupará un área de 320 metros cuadrados con siete figuras de gran volumen. Todos serán juguetes tradicionales, entre ellos, un soldadito de plomo, un tren y un oso. De carácter ornamental, estas piezas (algunas de hasta dos metros de alto) aportarán el mayor colorido al pueblo ya que en el resto del paisaje dominará el blanco y el azul. Un gran abeto de ocho metros de altura presidirá el espacio central de este recinto.  
  • Figuras de luz en 3D y de bajo consumo: en el pueblo se instalarán 60 figuras en 3D (habrá desde juguetes, abetos y trineos con renos hasta una tarta de cumpleaños de cinco metros de alto) que se iluminarán con material cien por cien LED con un consumo mínimo. Durante sus 28 días de encendido, el pueblo navideño tendrá un consumo de luz medio al de una familia tipo, ya que consumirá menos de 6 KW.  
  • Carrusel y, como novedad, un tren infantil: serán dos de las principales atracciones para los niños y se instalarán en uno de los laterales de la plaza de María Pita. También habrá puestos de garrapiñadas, de castañas y de algodón de azúcar.

CONCIERTOS, TALLERES Y JUEGOS

Los conciertos, uno diario, y la presencia de clowns, zancudos y elfos mágicos por las calles del pueblo animarán a los visitantes, que podrán disfrutar de casi un centenar de talleres, entre ellos de paquetería, decoración navideña y repostería, que se organizarán en horario de mañana y tarde. El palco-trineo acogerá la mayoría de los espectáculos: habrá cuentacuentos, títeres y números de danza, todos ambientados en la Navidad.  

“El objetivo es que el pueblo esté lleno de actividad todo el tiempo”, indicó Luisa Cid, quien subrayó que habrá numerosas actuaciones, muchas de ellas cortas, de entre 10 y 15 minutos, para incrementar la sensación de que el pueblo navideño está siempre en actividad.

100.000 ‘NADALES’ PARA EL COMERCIO

Uno de los principales objetivos del poblado es contribuir a dinamizar el pequeño comercio, además de servir de polo de atracción turística de cara a la Navidad. La teniente de alcalde Luisa Cid explicó que el pueblo navideño tendrá una moneda propia. Así, el Ayuntamiento distribuirá 100.000 nadales, con la cara de Papá Noel y de los Reyes Magos entre las asociaciones de comerciantes de la ciudad. Los nadales se repartirán entre los clientes del comercio local y se podrán canjear en las atracciones. 

“Se pretende fomentar el consumo en el comercio local”, explicó la edil, quien también hizo hincapié en la importancia de promocionar el pueblo fuera de la ciudad, tanto en Galicia como en las comunidades autónomas próximas, como Asturias, o en ciudades donde hay vuelos directos, como Bilbao, a apenas una hora de avión, y el norte de Portugal, con el objetivo de fomentar el turismo familiar, especialmente como foco de atracción para la noche de Fin de Año.  

La campaña incluye, entre otras acciones, el reparto de 200.000 folletos editados en gallego y castellano que se distribuirán también en puntos estratégicos de
A Coruña. Durante estos días, en los mercados y las zonas comerciales de la ciudad se instalarán postes indicativos con la dirección del pueblo. 

En la inauguración, el 5 de diciembre a las 19.00 horas, Papá Noel será el encargado de proceder al encendido de todo el pueblo y un coro interpretará un repertorio de villancicos tradicionales.

Lo mejor de A Coruña