A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Consorcio de Turismo cierra el Fitur más internacional


Bookmark and Share

A Coruña, 21 de enero de 2012.- El Consorcio de Turismo de A Coruña ha cerrado su presencia en Fitur con un balance positivo del trabajo que se ha llevado a cabo durante los tres días que ha durado esta importante cita turística para profesionales del turismo. Además del éxito de la presentación de la ciudad como destino, que contó con una importante afluencia de público y profesionales del sector, A Coruña ha suscitado un importante interés por los productos y eventos que este año ofrece, como es el caso del Ágora, y Catuxa, una guía tanto para niños como para adultos aventureros dirigida a las familias que nos visiten a descubrir diferentes rincones coruñeses

Las negociaciones internacionales han sido uno de los cometidos del Consorcio durante los días que ha durado la feria, iniciando contactos con aquellos mercados importantes para promocionar el destino A Coruña, como es el caso de Ámsterdam. En este sentido, la gerente de Turismo, Fernanda Arenas, ha mantenido conversaciones con la Oficina de Turismo en Holanda, con quien se colaborará de manera estrecha para dar a conocer la oferta turística de nuestra ciudad teniendo en cuenta que a partir del 22 de junio, la compañía Vueling ofrecerá una conexión aérea con la capital holandesa.

La gerente de Turismo también ha aprovechado su presencia en Fitur para iniciar negociaciones con Italia ya que, a pesar de que no existe conexión aérea directa, este país, según revelan las estadísticas que maneja el Consorcio, supone un importante mercado de origen para nuestra ciudad, de hecho, ya se está trabajando en campañas de streetmarketing.

A diferencia de ediciones anteriores A Coruña ha tenido una presencia activa en diferentes eventos y foros de debate sobre promoción digital. El objetivo, además de fortalecer y potenciar estas nuevas herramientas de comunicación, es compartir experiencias con aquellas oficinas de turismo que han realizado con éxito este tipo de campañas. La importancia de los prescriptores turísticos a la hora de elegir destino ha sido uno de los foros en los que ha participado el Consorcio.

Lo mejor de A Coruña