A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El puerto de A Coruña es el tercero con mayor crecimiento en el tráfico de cruceros de toda España


Bookmark and Share

  • A Coruña lidera el crecimiento de cruceristas de Galicia durante el primer semestre del año, con un crecimiento del 41,7% por delante de Vigo que ha incrementado el tráfico de cruceros en un 30%.
A Coruña, 17 agosto de 2011.- El puerto de A Coruña ocupa el tercer puesto en el ránking de crecimiento de tráfico de cruceros, según los datos aportados por el Ministerio de Fomento. Durante el primer semestre de 2011 A Coruña registró 42.889 cruceristas frente a los 30.475 registrados durante el mismo período del año pasado, lo que supone un incremento del 40,7%.

En lo que respecta a Galicia, el puerto de A Coruña lidera también el crecimiento, por delante del puerto de Vigo que ha experimentado un aumento de cruceristas de un 30% frente al año pasado. Estas cifras demuestran el buen momento que vive el sector de cruceros en la ciudad, donde a final de año se espera alcanzar un incremento del 60% con respecto a 2010 y superar los 115. 000 viajeros

Desde el Ayuntamiento se continuará trabajando conjuntamente con la Autoridad Portuaria para conseguir consolidar el puerto de A Coruña como un puerto de embarque de pasajeros, por el retorno económico que supone para la ciudad. Desde Turismo se trabajará para ofrecer información en origen a los cruceristas. Además, en el servicio de información turística instalado en el centro de recepción de pasajeros se facilitarán información sobre todas las actividades que se realizan en la ciudad a lo largo del año.

Lo mejor de A Coruña