• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Sada

Bookmark and Share

ESPACIOS NATURALES

Playas

Las playas de Sada son uno de los principales atractivos del municipio y además una de sus mejores cartas de presentación. Con un total de 10 estupendos arenales de arena fina y blanca y aguas tranquilas, la variedad se acerca a todos los gustos.

La playa de Las Delicias y la Playa Nueva son dos arenales totalmente urbanos situados en el núcleo de la ciudad y con todas las comodidades necesarias que proporciona su ubicación. Ambas playas son ideales para la práctica de deportes como el windsurf o esquí acuático. Tanto las comodidades como las características de estas playas hacen que sean los arenales preferidos para familias con niños. Servicios: Aparcamiento, papeleras, servicios w.c., pasarelas, duchas, lavapiés, acceso para minusválidos, y servicio de socorrismo.

Playa de Morazón

La playa de Morazón, está situada detrás del puerto pesquero, en el barrio marinero de Fontán, por donde discurre un entramado de casas marineras. Justo antes de bajar a la playa por las escaleras, se encuentran las ruinas del castillo defensivo de Fontán y el visitante podrá deleitarse con unas maravillosas vistas al mar. El carácter de playa resguardada y su tranquilidad pero al mismo tiempo, la cercanía al centro urbano hacen de ella la preferida de algunos visitantes.

Las playas de Lobos, Arnela Pequeña, Arnela, Armenteiro, y Lourido están muy cerca entre sí y todas poseen unas características similares. Además de su belleza paisajística, todas las playas se encuentran aisladas o alejadas de la población y se puede acceder a ellas a través de tramos de la ruta de senderismo, por lo que poseen el encanto de las playas vírgenes. Los amantes del nudismo encontrarán un pequeño paraíso en la Arnela Pequeña. 

Playa de Cirro y San Pedro

Las playas de Cirro y San Pedro, en la parroquia de Veigue se encuentran en un entorno semiurbano y como tal disponen de todos los servicios necesarios. Además, en sus inmediaciones el visitante encontrará los dos campings que hay en Sada. Estas dos acogedoras playas destacan por sus vistas a las bateas de mejillones del puerto de Lorbé. Servicios: Aparcamiento, papeleras, servicios W.C., pasarelas, duchas, lavapiés, acceso para minusválidos, y servicio de socorrismo.

Zona Protegida de As Brañas

As Brañas es una Zona Protegida por su alto valor ecológico y medioambiental. Son un total de 23 hectáreas situadas en el pleno corazón de la villa. Es una gran zona llena de lagunas donde habitan numerosas especies animales; desde garzas, patos o ánades hasta nutrias, milanos, fochas o martín pescador. Además de la fauna, destaca también la gran variedad de flora autóctona de estos humedales.

Ruta de Senderismo Roteiro Mariñán Costa Doce PR-G 96

Ruta de Senderismo Roteiro Mariñán Costa Doce

El senderismo es una de las opciones que tienen los visitantes y habitantes de este municipio. El PR-G 96 “Sendeiro Roteiro Mariñán-Costa Doce” es una ruta homologada por la Federación Gallega de Montañismo y una oportunidad de contemplar la flora y la fauna autóctonas del municipio. La ruta ofrece la posibilidad de acceder a las playas por las que discurre el recorrido de forma que los senderistas pueden descansar o darse un baño a mitad de camino. Todo esto unido a los paisajes idílicos y las constantes vistas a la ría de Betanzos hacen del recorrido todo un placer para los caminantes.Los 9.5 Km. del Roteiro Mariñán Costa Dulce son de baja dificultad, por lo que está recomendado para cualquier persona que simplemente desee pasear en pleno contacto con la naturaleza.