• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Sada

Bookmark and Share

Sada se caracteriza por ser un destino turístico diverso. La singularidad del municipio se nota nada más llegar. Exquisita gastronomía, magníficas playas y paisajes, la cerámica de Sargadelos, el extraordinario puerto deportivo o sus diversas fiestas, todo teñido de un tradicional ambiente marinero, son sólo algunos de los atractivos de este municipio.

Sada significa gastronomía, mar, deporte, playa, sol, naturaleza, compras, diversión y descanso, todo esto en menos de 28 km2.

Vista aérea de Sada

Su situación es privilegiada; a menos de 20 Km. de la ciudad de A Coruña o a 70 km de Santiago de Compostela. Limita al norte con la ría de Betanzos, al sur con los municipios de Bergondo y Cambre, y al oeste con Oleiros.

Este municipio está integrado por 8 parroquias; Carnoedo, Meirás, Mondego, Mosteirón, Osedo, Sada, Soñeiro y Veigue, cada una de ellas con atractivos característicos así como con rasgos comunes. A través de cada una de ellas el visitante podrá descubrir y experimentar los mejores sabores de la gastronomía gallega, cómodos senderos para caminar, acantilados abruptos, playas vírgenes o castros ocultos, es decir un sinfín de bellos parajes y buenas experiencias.

El clima de este municipio se caracteriza por temperaturas suaves durante todo el año, lo que unido a la tranquilidad de las aguas de la ría, hace de Sada un lugar ideal para la práctica de todo tipo de actividades y deportes náuticos.

La incuestionable belleza paisajística junto con la cordialidad y simpatía de sus habitantes son el reflejo de una moderna ciudad que todavía conserva las virtudes de los pueblos tradicionales.

DATOS DE CONTACTO

  • Oficina de Turismo:
Dirección: Avenida da Mariña, s/n. Sada
Teléfono: 981 189952
oficinadeturismo@concellodesada.com

  • Concello de Sada:
Dirección: Avenida da Mariña, 25, 15160, Sada
Teléfono: 981620075 // Fax: 981623655
Web: concellodesada.com