• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Oleiros

Bookmark and Share

PATRIMONIO

Castillo de Santa Cruz

El Castillo de Santa Cruz está situado en un islote de la ensenada de Santa Cruz al que se accede a través de una pasarela. Fue mandado construir en el S. XVI por el general Diego das Mariñas para completar el sistema defensivo de la bahía coruñesa.

Castillo de Santa Cruz

En los siglos posteriores fue perdiendo su valor estratégico hasta convertirse en un pazo de la familia de la escritora doña Emilia Pardo Bazán.

En la actualidad alberga el CEIDA (Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia), sede permanente de exposiciones.

Museo Os Oleiros

Situado en el Pazo de As Torres alberga la más rica y rigurosa colección de cerámica popular española. En sus jardines se puede ver un ejemplar arbóreo de ombú milenario.

Faro de Mera - Aula do Mar

Faro de Mera - Aula do Mar

En la antigua casa del farero se encuentra el Aula do Mar, es un centro de interpretación de la naturaleza que cuenta con una exposición interpretativa permanente donde conocer y sentir el mar, sus ruidos, sus olores. Es centro de Recepción de Visitantes del Monumento Natural Costa de Dexo – Serantes.

Arquitectura religiosa

Destacan por su valor histórico-artístico las iglesias de San Cosme de Maianca y Santa María de Dexo, construcciones de estilo románico datadas del S.XII; y la iglesia de Santa Eulalia de Liáns, uno de los escasos ejemplos del barroco rural en la comarca mariñana, rodeada del hermoso Bosque dos Veciños.