• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Oleiros

Bookmark and Share

ESPACIOS NATURALES

Playas

Toda la costa oleirense ofrece fantásticas calas y playas dotadas de servicios y paseos litorales que facilitan el disfrute del visitante. Como grandes arenales podemos destacar Santa Cristina (en uno de sus lados ofrece condiciones ideales para la práctica de windsurf, kitesurf,... y en la otra más acogedora es idónea para el disfrute familiar), Bastiagueiro (para el paseo y la práctica deportiva); y Mera (con sus aguas cristalinas y amplia oferta hostelera a pie de playa), pero también existen calas y playas más pequeñas y acogedoras: Santa Cruz, Espiñeiro, Naval, As Margaridas,.... son un ejemplo.

Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes

Costa de Dexo-Serantes

Declarado Lugar de Importancia Comunitaria, en él podrá disfrutar de la bravura del mar rompiendo en imprensionantes acantilados, el Seixo Branco (gran filón de cuarcita de color blanco), cuevas marinas (furnas), restos de nuestros antepasados como faros, antiguas baterías de costa, milenarios castros,..... Todo ello en un entorno de gran riqueza y diversidad vegetal y faunística. Por él transcurren tramos señalizados para poder hacer rutas de senderismo (información en el Aula del Mar).

Parques

Parque José Martí con glicinas en flor

Oleiros es reconocido como un ayuntamiento especialmente protector del entorno natural y prueba de ello son los numerosos paques, jardines y zonas verdes que se encuentran por todo el municipio.

El Parque José Martí al lado de la playa de Santa Cristina, dotado de áreas de juego infantiles, estanque de peces y tortugas.

As Galeras en Bastiagueiro, ideal para pasear, jugar o hacer deporte frente al mar. A través de un sendero se puede llegar al Castillo de Santa Cruz.

A Lagoa en Mera, el romántico parque de A Capela en Montrove, O Bosque dos Veciños para pasear a través de un sendero peatonal elevado,... permitirán el disfrute y el descanso.