• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Carral

Bookmark and Share

FIESTAS

Fiestas del Socorro

La capital municipal celebra en septiembre sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Socorro. Son varios de días de fiesta con las principales orquestas de Galicia, grupos folclóricos, atracciones, conciertos, juegos infantiles, eventos deportivos y actividades culturales.

Otras fiestas patronales son las de Tabeaio (julio), Cañás (agosto), Quembre (junio), Sumio (julio), Beira (julio), Sergude (septiembre) y San Vicente (septiembre).

Fiesta del Pan

Fiesta del Pan de Carral

En el mes de mayo de cada año se celebra esta fiesta gastronómica que tiene por protagonista al producto estrella de Carral, que es el pan que se produce en las más de veinte panaderías que existen en el municipio.

La Fiesta del Pan comprende la degustación del "pan de molete", así como las actuaciones de grupos de música, baile y teatro. Los niños tendrán la oportunidad de aprender a hacer el pan en los talleres preparados para tal fin.
Existen además atracciones para todos los públicos.

Fiesta de la Empanada

Fiesta de la Empanada

Otro producto significativo de la gastronomía local es la empanada, que cuenta también con una fiesta anual, que nació en los años 70. Esta festividad, que se realiza en la primera quincena de septiembre, permite a los turistas degustar las tradicionales empanadas de carne, bacalao y bonito; disfrutar en directo de música y danza tradicional gallega, y atracciones destinadas a niños y adultos.