• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Cambre

Bookmark and Share

EL CAMINO INGLÉS

Es probable que el Burgo de Faro y el núcleo del Temple (a ambos lados de la cola de la ría de O Burgo y unidos por el puente medieval) fuesen el primitivo asentamiento en al cual arribaban los barcos ingleses, cargados de mercancías y de peregrinos del Norte de Europa y de las Islas Británicas que recorrían el Camino Inglés hasta Santiago de Compostela.

La Orden de los caballeros Templarios, auténticos “guardianes” del Camino, poseían en el actual asentamiento de la iglesia de O Temple, un poderoso castillo-fortaleza desde el que señoreaban toda esta zona, controlando tanto el tráfico marítimo como el terrestre. En Sigrás, el puente de Alvedro o de A Xira (siglo XIV )y la pequeña iglesia románica, son los últimos vestigios de la que fuera poderosa fortaleza templaria.

Iglesia de Santiago y Hospital de Peregrinos de Sigrás

Junto al tramo del Camino Inglés a su paso por el municipio de Cambre se sitúan también los pazos do Drozo y de Anceis, la fuente de San Antón y varias casas blasonadas que, junto al núcleo de arquitectura tradicional, todavía en buen estado de conservación conforma un núcleo armonioso y que confiere carácter propio al Camino.

Partiendo de A Coruña, el Camino Inglés o de Faro recorre los ayuntamientos de Culleredo, Cambre, Carral y Abegondo, hasta llegar al Hospital de Bruma, en el ayuntamiento de Mesía, para proseguir, sinuoso, por los ayuntamientos de Ordes, Oroso y Santiago.