• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Arteixo

Bookmark and Share

ESPACIOS NATURALES

Precisamente, el aspecto turístico más destacado del Ayuntamiento de Arteixo son doce kilómetros de abrupta costa y playas abiertas al mar, muy concurridas en época estival.

Las más visitadas son la de Barrañán, As Combouzas y O Reiro. La playa de Barrañán, abierta y de fuerte oleaje, tiene un paseo marítimo en sus inmediaciones con espacios y mobiliario recreativos, así como un importante sistema dunar.

Surf en Valcovo

Por su parte, la de As Combouzas es una de las pocas playas nudistas de la provincia. También son muy visitados otros arenales como Repibelo, O Rañal, Area Pequena y Area Grande, con camping en sus inmediaciones. En la parroquia de Oseiro está la playa de Alba-Sabón, óptima para la práctica del surf.

Todas las playas cuentan con servicios de limpieza, aparcamiento, duchas, senderos y rampas de acceso, socorrismo y restaurantes y, desde hace unos años, con apoyo al baño para personas con discapacidad. 

En Suevos y Sorrizo se encuentran los dos puertos del municipio aunque la actividade pesquera profesional es escasa.

Senda del río Sisalde

Otros lugares de gran importancia natural a destacar son el Parque Forestal de O Monticaño, una gran zona verde destinada al ocio de aproximadamente 44.000 metros cuadrados situada a 2 kilómetros de Pastoriza. En el lugar estaban situadas unas antiguas baterías militares que defendían la ría de A Coruña.

Una buena opción para visitar los lugares descritos del municipio es hacerlo a través de las rutas de sendirismo que cubren el municipio por la zona interior y costera: Os Baños - Canzobre - Morás (por el interior), Ruta dos Areais y Senda do río Sisalde.