• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

A Coruña

Bookmark and Share

PATRIMONIO

Entre todos los monumentos de la ciudad destaca la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009.


Iglesia de Santiago

Dentro de la ciudad vieja destaca por su belleza la Colegiata de Santa María, de estilo románico tardío (s. XII- XIII), la iglesia de Santiago de la misma época, ruinas pertenecientes al convento de San Francisco. También citar la iglesia de San Nicolás (s. XVII) y de San Jorge (s. XV) y el convento de Santo Domingo.

Se conservan restos de las murallas de la ciudad con torres ruinosas y las puertas de San Miguel, Parrote y del Clavo.



Castillo de San Antón

Fuera de la ciudad vieja, a los pies de la ensenada que ocupa el puerto, podemos encontrar el Castillo de San Antón, vieja fortaleza que sirvió como defensa de la ciudad desde su construcción en el siglo XVI hasta el siglo XIX, que empezó a ser utilizado como cárcel hasta que en el año 1963 se rehabilitó para convertirlo en el Museo de Historia de la ciudad.

El conjunto arquitectónico de la plaza de María Pita, presidido por el palacio municipal, de estilo modernista, data del año 1897. 

En el ensanche, alrededor de los Jardines de Méndez Nuñez, se encuentra el Obelisco (1895), monumento en honra de Don Aureliano Linares Rivas, también destacamos el Kiosko Alfonso, dedicado al Rey Alfonso XIII.

Plaza de Lugo 13

Encontramos en esta zona el Edificio del Banco Pastor, de estilo modernista de 1922, el edificio más alto de España en su época.

Encontramos decenas de edificios modernistas y vanguardistas del primer tercio del siglo XX: Casa Molina, Casa Salorio, Casa Rey, Kiosko Alfonso, Casa Fonde de San Andrés, edificios de la Plaza de Lugo...

Destacaremos por su valor arqueológico el castro de Elviña, donde actualmente se están llevando a cabo labores de conservación y reconstrucción para convertirlo en el nuevo museo de la historia de la ciudad herculina.