• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

A Coruña

Bookmark and Share

ESPACIOS NATURALES

La ciudad de La Coruña posee 10 metros cuadrados de parques y jardines por cada ciudadano, es decir, que existen alrededor de 2,5 km² de superficie ajardinada, cantidad muy alta, dado el pequeño tamaño del municipio.

Los principales parques y jardines son Parque de Bens, Monte de San Pedro, Parque de La Torre, Parque de Santa Margarita, Jardines de Méndez Núñez y La Rosaleda, Parque Europa, Parque de San Diego, Paseo de los puentes, Parque de Eirís, Parque de Oza.

Parque de Bens

Además posee dos de las principales playas de La Coruña (Orzán y Riazor) situadas en pleno corazón de la ciudad y bordeadas por el paseo marítimo. Esta localización las convierte en un gran atractivo para los turistas, siendo además punto de encuentro de surfistas buena parte del año. Además, la ciudad dispone de otros arenales como la cala de Bens, As Lapas, Adormideras, San Amaro o la playa de Oza.

Paseo marítimo

El paseo marítimo, de más de 10 km, bordea toda la ciudad ofrece la posibilidad de recorrerse, además de a pie, en tranvía o mediante el carril bici.

Se encuentran en este trayecto museos como la Domus (Casa del Hombre) o el Aquarium Finisterrae (Casa de los Peces). Tambien podemos encontrar el castillo de San Antón, que contiene el museo arqueológico, y la Torre de Hércules.