• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Recetario

Bookmark and Share


Rape al horno con patatas panaderas

Ingredientes

Número de personas: 4

1 Guindilla
1 Rape de 2.600 kg. aproximadamente
1 Taza de aceite de oliva de 0,4º
1,5 kg. de patatas de Bergantiños
2 Cebollas del país
4 Cucharadas de vino blanco Albariño
4 Dientes de ajo
4 Pimientos de Piquillo
6 Cucharadas de vinagre de Jerez
Fumé de rape
Perejil
Pimienta negra
Sal

Forma de elaboración

Rape al horno con patatas panaderas

Lo primero que se hace es limpiar bien el rape, dejándole la cabeza. Mientras tanto, con la piel del pescado y la ventresca, preparamos el fumé. Salpimentamos el rape, lo ponemos en un bandeja de acero inoxidable y lo rociamos con 2 cucharadas de aceite y 12 de fumé. Seguidamente deberá ser horneado a 250 grados durante 20-25 minutos.

El paso siguiente será "marcar" (freir ligeramente) en una sartén la cebolla y las patatas cortadas en rodajas. Lo salpimentamos y después añadimos en la sartén el vino blanco Albariño, sin olvidarnos del perejil picado. Cuando el rape se encuentre a media cocción, incorporamos en la bandeja las patatas y la cebolla, alrededor de la pieza de pescado y bañado en el fumé. Después se terminan de hornear todos los ingredientes.

Se prepara una ajada con los ajos, la guindilla y el vinagre de Jerez. Al sacarlo del horno, se rocía el rape y las patatas con la ajada recién hecha.

Un detalle que ayuda a una mejor presentación y por lo que recibirá alabanzas es, antes de servir, decorar la cabeza del rape con los pimientos de Piquillo. Será una nota de color.

Restaurante Marisquería A La Brasa