• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Recetario

Bookmark and Share


Lasaña con brandada de bacalao y tapenade de aceitunas negras

Ingredientes

Número de personas: 4

1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
100 grms. de aceitunas negras
100 ml. de agua
16 hojas para preparar lasañas
2 puerros
2 ramas de apio
250 gr. de tomates pelados y completos
300 gr. de bacalao desmigado
50 ml. de aceite de oliva virgen
500 ml. de nata
Queso rallado
Sal / pimienta

Forma de elaboración

Lasaña con brandada de bacalao y tapenade de aceitunas negras

Pique finamente la cebolla, los dos puerros, el diente de ajo, las dos ramas de apio, y el tomate natural. En una sartén, calentar con un poco de aceite y sofría, una parte del puerro y de la cebolla, las dos ramas de apio, el diente de ajo y el tomate natural. Una vez listo, vierta el agua y déjelo cocinar por lo menos 2h a fuego muy lento, agréguele el laurel y cualquier otra hierva que tenga en casa, para aromatizar la salsa.

Por otro lado salteamos con un poco de mantequilla el resto de la cebolla y el puerro. Cuando esté dorado agregaremos el bacalao desmigado y desalado previamente. Cuando esté todo muy dorado agregamos la nata y dejamos cocinar a fuego lento o hasta que se reduzca la nata y coja una textura cremosa.

Cocinar las hojas en agua hirviendo. Deje la pasta al dente (ya que ésta tendrá otra cocción). En una bandeja colocar una hoja y dos cucharadas de la brandada, tapar con otra hoja y repita este paso 2 veces mas. Culmine agregando 2 cucharadas de salsa sobre la ultima capa y agregue queso parmesano. Precaliente el horno a 200º, agregue una pequeña cantidad de agua en la bandeja y caliente la lasaña al menos 10 min.

Triture regular las aceitunas negras y mézclelas con el aceite de oliva. Cuando esté lista la lasaña agregue el tapenade alrededor.

Restaurante Casa Paula - AC Hotel A Coruña