• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Ruta Centro Ciudad

Bookmark and Share


Trasatlántico en el puerto de Coruña

El centro de la ciudad merece un recorrido especial. Lo mejor es aparcar el coche y perderse por sus calles, porque en A Coruña se puede pasear.
Concentra la actividad económica, comercial y cultural de la ciudad con la actividad del puerto y la llegada de transatlánticos.


La Plaza de María Pita y el Palacio Municipal vigilados por la llama eterna y la heroína María Pita es punto de partida y visita obligada para todo visitante.
Pero por lo que A Coruña es conocida es por su fachada de cristal frente al mar en la Marina, las galerías que, aunque forman parte de la arquitectura gallega, aquí alcanzan su máxima expresión. Bajo sus soportales, restaurantes y cafeterías con terrazas al mar.

Continuamos por los Jardines de Méndez Núñez, con cerca de 150 años de historia, donde encontraremos el Palacio Municipal de Exposiciones Kiosco Alfonso, la Terraza, el palco de la música, el estanque con carpas doradas y rojas, árboles y plantas centenarias procedentes de lejanos países, visitado por niños y mayores durante todo el año. Como curiosidad el reloj floral y el calendario que se cambia a diario con flores de temporada. También estatuas como la de John Lennon, Emilia Pardo Bazán, Curros Enríquez., Linares Rivas, Murguía, Fernández Latorre, Pondal.. Uno de los lugares en el que se celebran ferias del libro, festivales de folclore, teatro...

Calle Real

Calle Real

Los Cantones con las sedes de todos los grandes bancos y fundaciones (Caixa Galicia y Barrié de la Maza); el Obelisco, uno de los monumentos más populares de la ciudad, calle Real y San Andrés, calles comerciales y entre ellas la zona de tapeo y de vinos (Barrera, Galera, Franja...).