• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Guía 48 h.

Bookmark and Share


DÍA 1


08:00h.

Levántate temprano y disfruta del espectáculo de los mercados, como el de la Plaza de Lugo, San Agustín o Santa Lucía, en donde se presentarán mostradores repletos de exquisitos manjares.

Galerías de la Marina

Galerías de la Marina

11:00h.
El transporte urbano o un corto paseo te llevarán a La Marina, donde las Galerías, antiguas casas de pescadores, reflejan cada tarde su luz hacia el mar.

A pocos pasos, la Ciudad Vieja.

Sus plazas y casas de anticuarios se mezclan con el románico o el barroco de las iglesias de Santiago, la de Santa María del Campo y el Convento de Santo Domingo.



Si tienes oportunidad acércate al Museo de Arte Sacro y realiza una visita literaria a la Casa Museo Emilia Pardo Bazán.

En el Jardín de San Carlos un fantástico mirador permite divisar a lo lejos el Castillo de San Antón, actual museo rqueológico.

Edificio del Ayuntamiento

Edificio del Ayuntamiento

14:00h.
No se puede abandonar la ciudad sin degustar nuestra reconocida y variada oferta gastronómica.

Mariscos, carnes y pescados; empanadas, quesos y vinos de la tierra; exquisitos productos al alcance de todos los bolsillos.


Después de comer saborea un buen café en la Plaza de María Pita, donde se encuentra el Ayuntamiento de A Coruña y el Museo de Relojes.

17:00h.
En la calle Real encontrarás todo tipo de recuerdos y tiendas de moda. Grandes firmas como Loewe, Roberto Verino, Kina Fernández o Adolfo Domínguez, irán apareciendo a medida que nos acerquemos a la calle Juan Flórez.

Palacio de la Ópera

Palacio de la Ópera

20:00h.
El Palacio de la Ópera, el Coliseum y el Teatro Rosalía con su intensa programación: conciertos, teatro, ópera, danza,... no dejan tiempo para el aburrimiento.

Y para los más exigentes la Orquesta Sinfónica de Galicia.


Actividades que se intensifican con festivales de música Jazz, el Festival de Mozart o el Festival de Música con Raíces.

DÍA 2


10:00h.

Visita obligada es el símbolo de A Coruña, la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento; y su impresionante parque escultórico. Justo enfrente, el Obelisco Millennium recoge en sus vidrieras los momentos más destacados de la historia coruñesa.

12:00h.
Descubre los secretos del océano en el Aquarium Finisterrae, explora los lugares más recónditos del cuerpo humano en la Domus, y deja volar tu imaginación entre estrellas y constelaciones en el Planetario de la Casa de las Ciencias.

Queda totalmente prohibido “no tocar”.

Playa de Riazor

Playa de Riazor

16:00h.
Más de dos kilómetros de playas ubicadas en el corazón de la ciudad para practicar todo el año un sinfín de actividades náuticas, desde el surf, windsurf, submarinismo, vela,…

18:00h.
Encontrarás a tu paso innumerables muestras modernistas y salas de exposiciones; conocerás dónde vivió y los lugares que inspiraron a Pablo Picasso durante su estancia en A Coruña; y contemplarás magníficas obras de Sorolla, Rubens, Goya o Botero, en el Museo de Bellas Artes.

Ascensor Panorámico Monte de San Pedro

Ascensor Panorámico Monte de San Pedro

20:00h.
El Monte de San Pedro o el Parque de Bens son nuestra mejor apuesta por el medio ambiente. Relájate frente a una sobrecogedora puesta de sol.

22:00h.
Cae la noche y la ciudad vibra. En el Casino gira la ruleta. Populares calles donde degustar una tapa y buen vino, como Olmos, Galera, Franja, Estrella, Barrera,… rebosan actividad y contrastan con la modernidad de cafés y pubs de las calles Panaderas y Juan Canalejo.