• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Rutas desde el paseo marítimo

Bookmark and Share


Paseo marítmo

Paseo marítmo

Recomendamos conocer la ciudad tomando como referente el Paseo Marítimo, el más largo de Europa con más de 13 kilómetros de recorrido desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño, envolviendo la ciudad. Tiene carril bici, tranvía, carretera y calzada peatonal.

Partiendo del Castillo de San Antón encontramos la dársena deportiva con amarres y servicios náuticos, donde durante todo el año los veleros y yates engalanan la bahía; la Torre de Control; los Jardines de la Maestranza; la S.D. Hípica; la playa de San Amaro y el parque escultórico de la Torre de Hércules; el campo de golf y por fin la Torre de Hércules, el monumento más visitado y fotografiado de A Coruña, con la playa de As Lapas a sus pies.

Dejamos atrás la Torre para adentrarnos en la bahía coruñesa rodeada de playas: Matadero, Orzán y Riazor (1.400 metros de playas en el centro de la ciudad). Zona de copas y de terrazas con vistas al mar. Aprovechamos para visitar la Domus y el Aquarium Finisterrae (museos científicos).

Plaza de Lugo

Plaza de Lugo

Nos desviamos hacia la Plaza de Pontevedra y zona Ensanche, que surge como resultado de la prosperidad económica y de las inquietudes culturales de la burguesía local enriquecida por el comercio con ultramar. De esta época son las casas modernistas que podemos ver en la Plaza de Lugo, Plaza de Pontevedra, calles Padre Feijoo, Picavia, Betanzos, Ferrol, y avenida de Sánchez Bregua y Linares Rivas, principalmente. Las grandes firmas del mundo de la moda están concentradas en estas calles: Loewe, Tous, Sita Murt, Adolfo Domínguez, Zara, Uterque, Maje..

Sería imperdonable no acercarnos al Palacio de la Ópera, escenario de los éxitos de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Festival Mozart, Festival de la Ópera..., con su imponente cascada y al Parque de Santa Margarita, donde se encuentra la Casa de las Ciencias con el Planetario (museo científico).

Estadio Riazor

Estadio Riazor

Retomamos de nuevo el Paseo Marítimo y llegamos al Estadio de Riazor, donde los coruñeses han disfrutado de tardes inolvidables de buen fútbol. Pequeñas calas y acantilados recorren la costa, pasamos por el Obelisco Millenium, el ascensor panorámico que sube al Monte de San Pedro, un mirador con incomparables vistas de la ciudad desde donde vemos transatlánticos y barcos guiados por la luz del eterno faro, centinela de la ciudad, la Torre de Hércules. Jardines, estanques, un laberinto, las inmensas baterias que defendían la ciudad en otros tiempos son algunos de los atractivos que ofrece este parque.

Por último, llegamos al Portiño, pequeño puerto marinero con un encanto especial, donde las puestas de sol congregan a los coruñeses al caer la tarde por su espectacular belleza y al parque de Bens, ejemplo de recuperación medioambiental.