• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Aurora Rodríguez e a súa filla Hildegart (Fórum Metropolitano)

Categoría: Espectáculos Desde: 12-09-2008 Hasta: 13-09-2008

Bookmark and Share


Aurora Rodríguez e súa filla Hildegar cuenta una historia real protagonizada por una mujer que concibió una hija para crear un nuevo modelo de mujer y que la asesino cuando consideró que no cumplía sus espectativas. La misma historia también inspiró en su día la película 'Mi hija Hildegart', dirigida por Fernando Fernán Gómez. Sin embargo, al contrario que el filme, este montaje, protagonizado por Roberto Cordovani e Eisenhower Moreno, no concluye tras el asesinato de Hildegart a manos de su madre. El clímax trágico de la obra teatral se acentúa a partir del momento en que Aurora Rodríguez es condenada a 26 años de prisión y posteriormente ingresada en un manicomio.

La obra, basada en los propios textos de Aurora Rodríguez, recoge sus ideas sobre temas como la inseminación artificial, la anticoncepción femenina y la vasectomía y revela la trayectoria de esta mujer cuyas "incontenibles pasiones convierten su vida en una tragedia".

Roberto Cordovani, lider de este montaje, tiene una larga trayectoria teatral. Fundó la Compañía Arte Livre do Brasil en Sào Paulo en 1976 y con sus espectáculos ha viajado por nueve países y más de 360 ciudades europeas. Entre los premios internacionales que ha recibido destacan el del Festival de Edimburgo al mejor espectáculo (1988) y el Premio Individual al mejor actor de Londres, lo que le convirtió en el primer latino que obtuvo esos reconocimientos. El teatro de Roberto Cordovani supone una indagación profunda en el mundo femenino, a través de personajes protagonistas de la historia reciente como Greta Garbo, Eva Perón, Isadora Duncan, la Bella Otero o Aurora Rodríguez, que él mismo interpreta.

Dirección: Roberto Cordovani - Eisenhower Moreno

Esta Obra de teatro entra en la programación de la Rede Galega de Teatros en colaboración con IGAEM.

Venta de entradas

Taquilla Forum: desde una hora antes

Taquilla Plaza de Orense: de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19.30 h.

Televenta: 902 504 500